Ecuador venció 1-0 a Bolivia por fecha FIFA y avanza firme al inicio de la eliminatoria al Mundial 2026 en septiembre, pero en medio de ese camino la Tri pondrá su atención en la Copa América del próximo año, un torneo para el que hay que trabajar y ganarlo, según adelantó Enner Valencia.

Superman fue autor del gol del triunfo ante los del Altiplano el sábado en New Jersey, un resultado que motiva al grupo, según adelantó el artillero nacional.

Francisco Egas habla de la ausencia de Diego Palacios en la Tricolor: ‘Al parecer decidió jugar por su equipo’

“Siempre es bueno ganar, así se pueden corregir mejor los errores”, comentó Valencia, que entró al cambio y puso el 1-0 ante los bolivianos, ante un escenario con mayoría de ecuatorianos.

Publicidad

“Agradezco a toda la gente que nos vino a apoyar, nos sentimos como en casa y les pudimos dar una pequeña alegría con este triunfo”, dijo el capitán de la Tri a la salida del Red Bull Arena, en New Jersey.

Consultado sobre los objetivos del combinado nacional al mando del español Félix Sánchez Bas, el atacante tricolor apuntó a uno en especial y que ha sido esquivo para Ecuador: Copa América.

La edición del 2024 se jugará en Estados unidos y Valencia apuntó a ser protagonistas y mejorar las actuaciones de Argentina 1959 y Ecuador 1993, cuando el equipo nacional logró ubicarse en cuarto lugar, algo que desde su debut en 1939 ha sido su mejor posición en el certamen.

Publicidad

Hay que trabajar para ello, sabemos que es muy difícil. Hay un cuerpo técnico nuevo y muchos jugadores nuevos”, señaló.

Tras vencer a Bolivia, la Tri alista su segunda presentación en suelo estadounidense, partido que cerrará los amistosos antes del arranque de la eliminatoria al Mundial 2026.

Publicidad

El triunfo de Ecuador fue el segundo en tres presentaciones bajo la conducción de Sánchez Baz, lo que deja “contento” al grupo, dijo Valencia.

Keylor Navas, exarquero del Real Madrid, es baja en Costa Rica para enfrentar a Ecuador

Nos vamos contentos, manejamos siempre el partido, pudimos conseguir una victoria y nos vamos felices, ahora vamos a preparar el próximo partido”, dijo Valencia por el juego en el que la Tri medirá a Costa Rica, el martes (19:00) en Philadelphia. (D)