Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Canelo Álvarez se disculpa con Leo Messi antes de la jornada decisiva de México y Argentina en el Mundial 2022

El mejor boxeador libra por libra de la actualidad desató polémica en redes sociales el pasado sábado por advertencia al '10' albiceleste.

Saul 'Canelo' Álvarez luego de imponerse a Gennady 'GGG' Golovkin en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Foto: ETIENNE LAURENT

Publicidad

El mexicano Saúl Canelo Álvarez, campeón mundial súper mediano y mejor boxeador libra por libra, se disculpó este miércoles tras los “comentarios fuera de lugar” que hizo hacia Lionel Messi y la selección de fútbol de Argentina, llegando a amenazarle, tras un video en el que el astro argentino, celebrando la victoria frente a México (2-0) en la fase de grupos del Mundial de Qatar, desplazara con el pie la camiseta del Tri, que intercambió al finalizar el mismo con Andrés Guardado.

“Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina. Todos los días aprendemos algo nuevo y esta vez me tocó a mí”, escribió.

Lo hizo en la misma cuenta oficial de Twitter en la que hace dos días amenazó a Messi: “¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera? Que le pida a Dios que no me lo encuentre”, publicó, entre otros mensajes, el pasado lunes.

Publicidad

La polémica se amplificó con la respuesta de David Faitelson, periodista de ESPN, que ha tenido controversias previas con Canelo Álvarez.

Faitelson salió en defensa de Messi, y tachó de “cobarde” y “payaso” a Álvarez a quien le sugirió que se concentre en conseguir una pelea de revancha ante el ruso Dmitry Bivol.

En Argentina, la tuitera Estefi Berardi publicó que el boxeador demostró “unas ganas de llamar la atención”, a lo que Álvarez replicó “sí, como me hace mucha falta”, con emoticones de risas.

Publicidad

El exfutbolista internacional Sergio Kun Agüero también reaccionó a la controversia.

“Señor Canelo, no busques excusas o problemas. Seguramente no sabes de fútbol y qué pasa en un vestuario. Las camisetas siempre después que se terminan los partidos están en el piso por el sudor y después, si ves bien, hace el movimiento para sacarse el botín y sin querer le da”, escribió en Twitter.

Publicidad

Con el resultado del sábado, Argentina quedó segunda del grupo C de la Copa del Mundo Qatar-2022 con tres puntos y México en cuarto lugar con una unidad.

El boxeador reculó y además quiso desear “mucho éxito a ambas selecciones en sus partidos de hoy”, en los que se juegan el pase a octavos del Mundial de Catar; México contra Arabia Saudita y Argentina frente a Polonia.

(D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad