El vestuario de la selección brasileña está “sorprendido” con las fuertes críticas de Ronaldinho Gaúcho hacia los jugadores y el actual momento del equipo, aunque sospecha que podrían formar parte de una campaña publicitaria.

“Ha sido una sorpresa, no solo para mí, sino para todo el grupo. Él nunca en su vida dio una declaración de ese tipo. Por el contrario, siempre apoyó a la selección”, dijo Raphinha este sábado en una rueda de prensa en Orlando, en Estados Unidos, donde Brasil se prepara para la Copa América, que arranca el próximo día 20.

Ronaldinho Gaúcho le metió unos latigazos a la selección Brasil previo a la Copa América: “Está faltando garra, está faltando entrega, está faltando todo”

Ronaldinho aseguró en una entrevista a un canal de Youtube, divulgada el viernes, que no va a ver ningún partido de la selección en la Copa América porque al equipo le falta “alegría”, “garra”, “entrega” y “todo”.

Publicidad

Este sábado, el exjugador del Barcelona elevó el tono de sus declaraciones en redes sociales: “Nuestro rendimiento ha sido uno de los peores que ya he visto. Una vergüenza (...) Quizá es uno de los peores equipos de los últimos años. No hay líderes respetables, solo jugadores de nivel medio en su mayoría”.

En el seno de la Canarinha han sorprendido esos ataques, pues, según les dijo Vinícius Júnior, El Brujo ha pedido estos días entradas para ver uno de los partidos de la selección.

“Puede que sea una campaña (publicitaria) o no”, pero el hecho de pedir entradas “contradice lo dicho”, indicó.

Publicidad

Pese a todo, Raphinha se refirió a Ronaldinho, quien también fue jugador del Barcelona, como una “referencia” y un “ídolo”.

“Y obviamente no estamos de acuerdo con él. Estoy yendo para mi tercer año en la selección y aquí dentro solo veo entrega, ganas y orgullo de vestir esta camiseta”, subrayó.

Publicidad

Brasil debutará en la Copa América el próximo día 24 ante Costa Rica, en Los Ángeles, y después se enfrentará a Paraguay y Colombia, en el Grupo D. (D)