En el juego que Santos FC empató 1-1 ante Deportivo Táchira en Venezuela, al equipo brasileño le faltaba un puntillazo para enderezar una serie que se le complicaba en las primeras instancias, cuando perdía 1-0. Era el partido de idas de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022, disputado la noche de este miércoles.

Táchira se fue arriba 1-0 con autogol de Vinicius Zanocelo al minuto 33, cuestión que los venezolanos aprovecharon para encimarse. Si no fuese por el portero Joao Paulo, Santos hubiese sufrido dos goles más, sobre todo en los primeros 60 minutos de partido.

En la segunda parte, el técnico Fabián Bustos (ex de Barcelona SC) hizo par de cambios que le dieron velocidad en el desborde a los paulistas, hasta conseguir los espacios en la zaga venezolana; claro, para eso hacía falta un definidor, quien apareció en la figura del ecuatoriano Brayan Angulo.

Brayan Angulo (15) sigue mostrando su buen desempeño con Santos FC. Foto: José Jácome

Brayan Angulo salva de una derrota en Venezuela a Santos FC

El jugador tomó un pase en el área de Carlos Sánchez y de primera venció al portero Cristopher Varela, para lograr un empate que significa casi un triunfo.

Publicidad

“Creo que los cambios que hizo el profesor funcionaron. Salimos a buscar ese partido que perdíamos y pudimos empatarlo”, dijo Angulo a la periodista Florangi Morales de la emisora Tamá Stereo.

“El juego lo pudimos haber ganado”, agregó el ecuatoriano.

Angulo demostró el oportunismo que tiene y la manera cómo resolver en momentos apremiantes, tal como se ve en el resumen del partido.

Bustos apostó a él, a liberarlo en el área, con una buena estrategia que arrastró marcas en la zaga venezolana y Angulo le respondió con el tanto.

Publicidad

“Tuvimos que cambiar el rumbo de partido, creamos situaciones por fuera como la de Sánchez (Carlos) que le da el pase a Angulo en la jugada del gol. Igual no nos confiamos con este empate, aunque en la vuelta será distinto porque jugamos en casa”, agregó Bustos.

El juego de vuelta será la semana que viene en Vila Belmiro, sede de Santos, donde a los paulistas les basta con ganar por un gol de diferencia para concretar el pase a los cuartos de final.

(D)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad