Santos FC empató 0-0 contra Corinthians el pasado fin de semana, en el Campeonato Brasileirao se ubicó sexto en el torneo y de los últimos 15 puntos posibles, apenas ha ganado cinco con cuatro empates.

Después de esto, Santos sigue generando dudas en su rendimiento al ubicarse sexto en la clasificación y para colmo estuvo a punto de no llegar a la ciudad venezolana de San Cristóbal, donde jugará contra Deportivo Táchira este miércoles en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022.

El cuadro brasileño tenía un itinerario perfecto, en el que llegaría a mitad de la tarde del martes. Sin embargo, no contaron con que el aeropuerto para llegar a San Cristóbal queda a una hora de la ciudad, exactamente en una población llamada Santo Domingo.

Pese a los problemas que ha tenido, Santos FC espera sacar una victoria en Venezuela frente a Deportivo Táchira. Foto: Twitter @SantosFC

Santos tuvo problemas para llegar a San Cristóbal

En la actualidad, las lluvias comienzan a azotar al país venezolano hasta el punto de que, la noche de este martes, el ejecutivo nacional suspendió las actividades estudiantiles en siete estados costeros por un vendaval que se avecina.

Publicidad

Sin embargo, las precipitaciones se adelantaron en el estado Táchira para causar derrumbes en la carretera que conecta Santo Domingo con San Cristóbal.

Justamente, horas antes de que aterrizara el avión en el que viajaba Santos, se dio el derrumbe de un trozo de montaña que tapó parte de la vía hacia la ciudad tachirense. Por esa razón los buses que trasladaban al equipo no podían pasar, lo que originó un fuerte retraso y espera en el Aeropuerto Buenaventura Vivas de Santo Domingo.

El equipo completo debió esperar varias horas hasta que las autoridades civiles abrieran un boquete en la vía del sector Zigzag, donde se dio el derrumbe.

Solo personas particulares ajenas al equipo hicieron transbordo a pie pata pasar de un vehículo a otro, menos el equipo Santos que se traslada en buses grandes.

Publicidad

Finalmente y casi a las 20:00 horas de Venezuela, el equipo pudo pasar escoltado para llegar al hotel a descansar, sin poder entrenar ni pisar el estadio Pueblo Nuevo.

Santos FC viajó con 10 bajas y la obligación de ganar en Venezuela para liquidar la serie en su casa, en el choque de vuelta, la semana que viene.

(D)

Te recomendamos estas noticias