El brasileño Red Bull Bragantino pegó duro en Córdoba este martes, derrotó 0-1 a Talleres y lo eliminó de la Copa Sudamericana-2021, un torneo que tiene a los brasileños en la definición del Grupo G junto al ecuatoriano Club Sport Emelec.

Helinho marcó a los 27 minutos el gol para la victoria del equipo paulista, en choque disputado en el estadio Mario Kempes de Córdoba (centro), mientras que la derrota marcó la eliminación de Talleres, que a falta de un partido ya no tiene chance de quedarse con el único boleto a los octavos de final.

Con este resultado, Bragantino pasa al frente de las posiciones en el Grupo G con 9 puntos, seguido por el equipo ecuatoriano (7), que jugará este miércoles contra el colombiano Deportes Tolima (3), mientras que Talleres (5) quedó tercero.

Publicidad

Talleres y Bragantino llegaron a este encuentro con la necesidad compartida de ganar para mantener sus chances, y así conformaron un primer tiempo entretenido, con llegadas repartidas de ambos lados.

El charrúa Michael Santos tuvo la primera para los cordobeses a los 3 minutos y enseguida contestó la visita en un contraataque que Helinho definió de vaselina, pero Herrera salvó con lo justo.

Pronto quedarían expuestos los errores de Talleres en la salida, que Bragantino buscaba aprovechar con la presión alta, a la espera de una equivocación, y así lo tuvo a tiro Claudinho con una definición cruzada que salió muy cerca del caño derecho.

Publicidad

Nuevamente el local falló con una pérdida en el sector derecho, Claudinho y Helinho combinaron, y el número 11 remató la ‘pared’ perfecta con la definición para abrir la cuenta con un toque certero.

Talleres intentó sin suerte

Publicidad

En la segunda mitad Talleres mejoró, tomó el control del balón y arremetió contra un adversario que lo esperó replegado, con mucho campo para el contraataque.

García exigió con un zurdazo a Cleiton, luego Santos dilapidó una ocasión al pifiar el remate frente al arco, y más cerca del final, Retegui cabeceó sin potencia, en las oportunidades de un equipo cordobés que fue perdiendo fuerza con el transcurso de los minutos.

Del otro lado, Claudinho, el capitán, complicó con su movilidad, pero también falló un par de chances para liquidar el encuentro. Pese al fallo, el 0-1 le alcanzó a un Bragantino que hizo su negocio para dejar afuera a un Talleres voluntarioso que pagó un precio elevado al hecho de no ganar un solo partido en su casa, un pecado capital en las Copas. (D)