En un intento por volver a su país con la delegación completa después de disputar el partido de Copa Libertadores de América contra Barcelona SC, pautado este martes a las 19:30 en el estadio Monumental en Guayaquil, Boca Juniors “negocia” con las autoridades de Ecuador para que su portero titular, Esteban Andrada, pueda continuar con el periodo de aislamiento por COVID-19 en Argentina.

Según reporta el diario deportivo Olé en su versión digital, Boca pretende que Andrada regrese con el plantel, tras lo cual “comenzaron con el operativo retorno”.

Andrada dio positivo por COVID-19 en una segunda prueba PCR que se le hizo en Guayaquil y, por ende, ya fue aislado y separado de la delegación boquense. Antes de viajar con destino a Ecuador, la prueba del golero había arrojado un resultado negativo.

“El jugador Esteban Andrada se realizó un hisopado PCR para viajar a Ecuador, que tuvo resultado negativo, y tras un segundo test previo al partido contra Barcelona dio positivo”, informaba el club xeneize el lunes en sus canales oficiales.

Publicidad

Pero el ‘operativo’ que pretende llevar a cabo Boca en territorio ecuatoriano, “por lo pronto, está difícil”, reconoce Olé, porque el presidente del Comité de Operaciones de Emergencias (COE nacional), Juan Zapata, advirtió que el futbolista de Boca Juniors tiene que cumplir con el periodo de aislamiento en Guayaquil por catorce días. Ahora mismo el guardameta se encuentra en una habitación del hotel Hilton Colon, donde se hospeda el plantel.

“En Ecuador estamos en un caso de excepción. Por tanto, el Ministerio de Salud Pública ha dispuesto que Esteban Andrada realice su aislamiento preventivo y obligatorio en el país. Este mismo será por catorce días y se ha coordinado ya con el deportólogo de Boca”, sentenció Zapata en un comunicado oficial.

Además, recordemos que Argentina no recibe positivos. Por lo tanto, existen dos causales por las cuales el futbolista tendría que quedarse en Ecuador cumpliendo este aislamiento. Y podrá salir una vez que su prueba PCR dé negativo”, sentenció Zapata.

Según desarrolla Olé en su versión digital, Boca “está negociando para reacondicionar el avión con un sector sanitario exclusivo y que el arquero pueda retornar junto a todos sus compañeros después del partido”.

Esto, de acuerdo con las propias medidas sanitarias que se cumplen en Argentina, no tendría lugar ni efecto, ya que el el Ministerio de Salud argentino no permite el ingreso de personas con COVID-19 positivo por ninguna causa.

Barcelona SC y Boca Juniors se juegan este martes el liderato del grupo C de la Libertadores.

El partido comenzará a las 19:30 en el estadio Monumental Banco Pichincha. Finalizado el mismo, la delegación de Boca Juniors se dirigirá al aeropuerto José Joaquín de Olmedo para tomar rumbo a Argentina, dijo a EL UNIVERSO el responsable de prensa de ese club, Ignacio Candía. (D)