Boca Juniors y Tigre definirán, el domingo 22 de mayo, el título de la Copa de la Liga Profesional, en una final que se disputará en el Estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba y de la que saldrá el primer campeón de la temporada del fútbol argentino.

El Xeneize, dirigido por Sebastián Battaglia, llega a esta instancia tras haber finalizado segundo en la zona 2 y luego de haber eliminado en la Bombonera a Defensa y Justicia (2-0) en cuartos de final y a Racing Club en semifinales (0-0 en tiempo reglamentario y 6-5 en la tanda de penales).

El Matador, en tanto, tuvo una gran temporada en su regreso a la primera división y, luego de haber terminado tercero en la misma zona 2, venció sucesivamente a River Plate (1-2) en el estadio Monumental en cuartos de final y a Argentinos Juniors en semifinales (1-1 en tiempo regular y 3-1 en la definición por penales).

Boca llega a este compromiso con otro encuentro decisivo por delante, el jueves ante Deportivo Cali como local que será crucial para determinar su suerte en el grupo E de la Copa Libertadores y su potencial pase a octavos de final.

Publicidad

Boca y Tigre revivirán en el mismo escenario la final de la Copa de la Superliga de 2019 que terminó convirtiéndose en el primer y único título del Matador en toda su historia.

Para Boca, en tanto, la conquista de la Copa LPF 2022 supondría el número 50 de su historia de un total de 71 que tiene en sus vitrinas con 34 torneos locales, 15 copas nacionales y 22 trofeos internacionales.

Boca y Tigre llegan a este duelo con un antecedente inmediato en la última jornada de la fase de grupos, el 7 de mayo, cuando el Xeneize se impuso a domicilio por 0-2 con goles de Darío Benedetto y Luis Vázquez. (D)