Son unos años los que se han sucedido desde que Edgardo Patón Bauza dejó de formar parte del fútbol. El extécnico de San Lorenzo, Rosario Central, Liga de Quito y la selección de Argentina, entre otros, daba por finalizada su etapa como técnico más allá de la línea de cal por temas vinculados a su salud, según publica diario AS de España.

¿Qué es el alzhéimer y cuáles son sus etapas? La enfermedad que padece Edgardo Bauza el extécnico de Liga de Quito

Dejando a un lado lo que más amaba, tras estos años se vuelve a conocer algo sobre el Patón. El periodista Bambino Pons, en CieloSports, hizo oficial la enfermedad que padece el exentrenador.

En palabras del reconocido periodista Juan Manuel Pons, “Bauza tiene avanzado el alzhéimer y hoy está complicado”, declaró.

Una enfermedad que lo comenzó a afectar en 2018. “Le empezó a agarrar después de la Copa Argentina”, señalaba Pons en CieloSports. Aquel título lo ganó con Rosario Central en ese mismo año.

Publicidad

Poniendo algunos ejemplos de las confusiones que tiene Bauza en el momento de señalar cosas, como pedir una comida que va después de otra, Pons hablaba sobre su situación actual.

“Por ahí quiere comer el postre antes de la comida. Es algo que le puede pasar a cualquier persona de un día para el otro”, añade.

El Patón, que siempre fue un deportista de alto rendimiento que no fumaba ni tenía malos hábitos, según Pons, vive hoy en Quito y en ocasiones en Rosario.

El periodista, dando esta mala noticia, reflexionaba sobre la fragilidad de las personas. “Somos seres muy frágiles”, lamentaba.

Publicidad

Carrera del ‘Patón’

Como jugador se desempeñó como zaguero. Su debut fue en Rosario Central de Argentina y jugó desde 1976 a 1982; luego pasó al Junior de Barranquilla (1983-1985) e Independiente de Avellaneda (1985-1986); retornó a Rosario (1986-1989) y se retiró en el Veracruz de México (1990-1991).

Fue campeón con Central en el torneo de Argentina en 1980 y 1987; y también fue parte de la selección de Argentina que fue subcampeona del Mundo en Italia 1990.

Como entrenador, Bauza fue campeón con Liga de Quito del campeonato nacional de 2007 y 2010. A nivel internacional, con los blancos fue monarca de la Copa Libertadores en el 2008 y de la Recopa Sudamericana 2010.

Volvió a su país para dirigir a San Lorenzo, por pedido del empresario Marcelo Tinelli, y levantó la Libertadores en el 2014. Con Rosario, club del que es hincha, conquistó la Copa Argentina en el 2018. (D)