Boca Juniors vive un muy buen presente a pesar del apretado calendario y el poco descanso en Argentina.

El pasado domingo, Boca consiguió un importante triunfo por la Copa de la Liga Profesional sobre Lanús por 1-0.

Los tres puntos le permitieron al conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo asegurarse la clasificación a los cuartos del torneo doméstico a falta de una fecha. Suma 22 en total y se ubica en el segundo lugar de la zona 2, que comanda Vélez Sarsfield con seis puntos más.

Pero el rival de turno en la Copa Libertadores, Barcelona SC, vigente campeón de Ecuador, quiere también dar pelea en su cancha para seguir puntero del grupo C. Ambos clubes están igualados en seis puntos y se deben medir esta martes (19:30) en el Monumental Banco Pichincha.

El cuadro guayaquileño lleva cinco partidos al hilo sin conocer la derrota. El último fue un agónico triunfo frente a Delfín por 2-1, correspondiente a la décima jornada de la fase 1 del torneo LigaPro Serie A, donde marcha segundo con 21 unidades, a dos del líder, Emelec.

Para medirse con los toreros, Russo tiene disponibles a los arqueros Agustín Rossi y Javier García; los defensas Lisandro López, Carlos Izquierdo, Leonardo Jara, Julio Buffarini, Nicolás Valentini, Eros Mancuso, Renzo Giampaoli, Agustín Sández, Emmanuel Mas, Carlos Zambrano; los mediocampistas Gonzalo Maroni, Nicolás Capaldo, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Obando; y los atacantes Carlos Tévez, Cristian Pavón, Franco Soldano y Exequiel Zeballos.

Esteban Andrada, titular en el arco de Boca, se pierde este compromiso al dar positivo por COVID-19 en una segunda prueba PCR que se le hizo en Guayaquil.

Rossi, que se perfila para ser estelar esta noche, atajó el pasado domingo en el triunfo xeneize sobre Lanús. Asimismo, fue titular Tévez, de quien la prensa argentina este día no garantiza su estelaridad en Guayaquil. (D)