Cambios en el arco para las últimas jornadas y la lesión de Moisés Ramírez obliga a una nueva variante en el pórtico de la selección de Ecuador, esta vez para medir a Venezuela y Chile por las fechas 5 y 6 de la eliminatoria mundialista.

Alexander Domínguez (Liga de Quito) y Hernán Galíndez (Aucas), titular en las primeras fechas, repiten en la convocatoria, a ellos se sumó Javier Burrai (Barcelona SC), debutante en el equipo, “todos grandes arqueros”, según destacó el seleccionador Félix Sánchez Bas.

Publicidad

Javier Burrai, arquero de Barcelona SC, convocado a la selección de Ecuador

Pero la elección del guardameta titular, más allá de ser un problema, es una tranquilidad para el español ante el nivel de los tres porteros en sus respectivos clubes, todos en la Liga Pro.

Es una posición que nos da bastantes dolores de cabeza porque tenemos grandes arqueros y a buen nivel. Bendito problema, pero cualquiera que salga de titular lo hará bien”, destacó el seleccionador.

Publicidad

Para Sánchez Bas, los tres son “grandes arqueros”, todos con “grandes encuentros en la Liga Pro, juegan en equipos que exigen mucho a nivel de resultados y cada uno ha sido decisivo en cada uno de sus equipos”, apuntó Sánchez Bas.

En el arco tricolor alternaron en las primeras fechas Galíndez, ante Argentina y Uruguay, y Ramírez ante Bolivia y Colombia.

Una “sobrecarga ósea” dejó fuera de combate a Ramírez, que no estará con Independiente del Valle para el cierre de la segunda etapa del torneo local, con lo que quedó fuera también del llamado tricolor, que en reemplazo citó a Burrai, argentino nacionalizado, que tuvo su primer llamado a la selección nacional. (D)