Anuncio sorpresivo el que presentó Independiente del Valle el jueves, con la baja del golero Moisés Ramírez, quien se perderá el cierre de la segunda etapa de la Liga Pro y la doble jornada de eliminatorias que jugará la selección de Ecuador entre el 16 y 21 de noviembre.

El guardameta, titular con la Tricolor en las dos últimas fechas de eliminatorias, presenta una “sobrecarga ósea”, según informó el cuadro rayado, que adelantó que no estará disponible en las “próximas semanas” mientras realiza trabajos “diferenciados” y de “rehabilitación”.

Selección de Ecuador se queda sin un arquero: Independiente del Valle anuncia lesión de Moisés Ramírez

Este viernes, el técnico rayado Martín Anselmi habló de la lesión de su golero y confirmó una lesión ósea, “lo que le provoca que necesita parar para dejar de tener impacto, porque si sigue teniendo impacto podría provocar una lesión más grave”, dijo el estratega.

Publicidad

A falta de tres fechas para el cierre de la segunda etapa de la Liga Pro, y con la final del torneo a la que está clasificado el cuadro negriazul, “creímos que este es el momento ideal para que entre en rehabilitación, obviamente lo hablamos con el jugador porque hay mucho en juego de cara a lo que queda del año. Este es un buen momento para que deje de recibir ese impacto y llegue lo mejor posible a lo último que nos toque disputar, porque si esto empeora, no solo se perdería lo que resta del año sino que puede sufrir una lesión grave y hay mucho en juego para el jugador en lo personal”, señaló Anselmi.

Con esta paralización obligada, Moisés Ramírez se pierde los tres últimos partidos de la segunda etapa de la Liga Pro y se espera su reaparición para las finales del certamen, previstas para el 10 y 17 de diciembre.

Por otra parte, Ramírez se pierde también con la selección de Ecuador las fechas de noviembre de la eliminatoria al Mundial 2026, con juegos programados para el 16 y 21 de noviembre ante Venezuela y Chile.

Publicidad

Para el cierre del torneo local, el DT Anselmi adelantó que Alexis Villa estará al cuidado del pórtico negriazul. (D)