El golero Javier Burrai tiene su primer llamado a la selección de Ecuador, que este 16 y 21 de noviembre disputará las fechas de eliminatorias al Mundial 2026.

Argentino, nacionalizado ecuatoriano en septiembre de 2023, el golero de Barcelona SC es la principal novedad del equipo que cita el seleccionador Félix Sánchez Bas.

‘Moisés Ramírez debía parar para no complicarse’: Independiente del Valle y los detalles de la lesión del golero de la Tricolor

Con Burrai llegan también a la Tri en su primer llamado el zaguero Leonel Quiñónez y el volante Óscar Zambrano, puntales de Liga de Quito en a consecución de la Copa Sudamericana este 2023.

Publicidad

Un total de 26 jugadores citó Sánchez Bas, que mantiene la conformación del equipo tricolor que disputó las primeras cuatro fechas del premundial sudamericano.

Burrai sustituye a Moisés Ramírez, baja en Independiente del Valle y figura en el arco de la Tri en el empate 0-0 ante Colombia, por la cuarta fecha, en Quito.

El portero de 32 años llegó a mediados del 2018 al Macará de Ambato, por lo que ya lleva un total de cinco años en el país, lo cual le permite ser elegible para la nómina Tricolor en las eliminatorias sudamericanas.

Publicidad

Burrai se suma al equipo de goleros que integran Alexander Domínguez (Liga) y Hernán Galíndez (Aucas).

‘No quiero generar polémicas’, dice Javier Burrai sobre su posible convocatoria a Ecuador para las eliminatorias sudamericanas

En defensa, Quiñónez fue citado junto a Piero Hincapié (Bayer Leverkusen, Alemania), William Pacho (Eintracht Frankfurt, Alemania), Leonardo Realpe (Bragantino, Brasil), Félix Torres (Santos Laguna, México), José Hurtado (Bragantino, Brasil), Ángelo Preciado (Sparta Praga, República Checa), Jhoanner Chávez (Independiente) y Robert Arboleda (Sao Paulo, Brasil), quien regresa a esta convocatoria luego de una lesión.

Publicidad

Zambrano integra la nómina de mediocampistas junto a Moisés Caicedo (Chelsea, Inglaterra), Kendry Páez (Independiente), José Cifuentes (Rangers FC, Escocia), Alan Franco (Atlético Mineiro, Brasil), Ángel Mena (León, México), Junior Sornoza (Independiente), John Yeboah (Rakow Czestochowa, Polonia), Joao Ortiz (Independiente) y Carlos Gruezo (San José Earthquakes, Estados Unidos), baja ante Venezuela por acumulación de dos tarjetas amarillas.

En ofensiva repiten Kevin Rodríguez (Union St. Gilloise, Bélgica), Jordy Caicedo (Atlas, México), Enner Valencia (Internacional, Brasil) y Jhojan Julio (Liga).

La Tri se reunirá desde el domingo y el jueves medirá a Venezuela en Maturín por la quinta fecha de la ronda eliminatoria. El martes 21 recibirá a la selección de Chile, en Quito. (D)