Uno de los mejores porteros que tiene en la actualidad el fútbol ecuatoriano es Pedro Ortiz, que milita en Emelec.

El guardameta, de 33 años, ha tenido contadas ocasiones, convocatorias a la Selección de Ecuador, sin embargo, no ha tenido regularidad.

Jorge Célico, que comandó al combinado de mayores, como DT interino, expuso el motivo por el que cree que el arquero azul no ha sido llamado nuevamente a la Tri.

Publicidad

“Pedro es un pibe bárbaro, una maravilla de chico, lo tuve en la selección y pudimos convivir, es una gran persona”, dijo.

“Se hablaba en ese momento que se habían filtrado formaciones y le echaban la culpa a él, esa es la realidad, de eso me acuerdo y no tengo que mentir”, añadió Célico en conversación con La Radio Redonda.

Ante la lesión de Moisés Ramírez, de Independiente del Valle, Félix Sánchez Bas deberá buscar un tercer portero para los duelos eliminatorios ante Venezuela y Chile, por lo que Ortiz, como en ocasiones anteriores, podría ser un candidato para ocupar esa plaza.

Publicidad

“Me parecería que sería absolutamente injusto si no se lo convoca, como lo ha sido también cuando no se lo ha llamado antes. Ha levantado su nivel, siempre ha sido un buen arquero”, precisó Célico. (D)