Tras la escena de tensión que protagonizó Byron Castillo en encuentro con Aucas, Barcelona SC este lunes tomó rumbo sin el lateral derecho a Uruguay, donde el próximo miércoles los amarillos se juegan la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana contra Montevideo Wanderers.

La ausencia del jugador de 23 años responde a su actual estado emocional que evidenció antes de que terminara el primer tiempo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, la noche del domingo.

Castillo, entre lágrimas y tras provocar un penal, pidió al entrenador Jorge Célico que lo sustituyera.

El defensa, que no tuvo una buena actuación en Quito, no regresó para el complemento. Pedro Pablo Velasco entró desde el banquillo para ocupar su puesto.

Publicidad

Castillo tuvo que abandonar la convocatoria canaria para el partido de Copa Sudamericana en campo del caraqueño Metropolitanos, que se jugó el pasado jueves. El club guayaquileño reportó que la novedad respondía a asuntos personales del futbolista por no poder tomar el vuelo en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Desde la capital, el conjunto torero se desplazó esta mañana lunes hacia Montevideo para visitar al Wanderers, en un partido de pronóstico reservado, pugnando por la clasificación a octavos de final de la Sudamericana.

En el grupo A, Lanús (líder con 8 puntos y +2 de saldo de goles), Barcelona SC (8 y +1) y Montevideo Wanderers (7 y -1) pelean por el boleto, con las mayores opciones para el Granate, que recibe el miércoles al débil Metropolitanos, ya eliminado con 3 puntos.

Esta es la convocatoria de Barcelona SC:

(D)