El triunfo (0-1) de Barcelona SC ante Universitario de Deportes, en Lima (Perú), por la segunda fase de la Copa Libertadores de América, no solo le permitió acceder a la tercera fase de la competencia regional y marcar un récord como uno de los once equipos que han ganado en toda Sudamérica, sino que también le hizo pagar un alto precio: cinco de sus jugadores presentan problemas médicos.
Según hizo público el equipo amarillo en sus redes sociales, Byron Castillo, quien a los 64 minutos abandonó la cancha y fue remplazado por Carlos Garcés, presenta una contractura en su isquiotibial izquierdo.
Publicidad
Por su parte, Érick Castillo, remplazado por Adonis Preciado a los 60 minutos, también sufrió una contractura en su isquiotibial izquierdo; mientras que Preciado presenta una contusión en su muslo zurdo.
Gonzalo Mastriani, que abandonó la cancha a los 64 minutos y lo sustituyó Pedro Pablo Velasco, tiene una contractura en su gemelo derecho.
Publicidad
Darío Aimar, que se mantuvo en la cancha los 90 minutos, luego de finalizar el partido y hacerle la evaluación médica se determinó que tiene una contusión en su tobillo izquierdo.
A los cinco jugadores que actuaron ante Universitario y presentan problemas médicos se unen Leonai Souza, quien no pudo acompañar al equipo a Perú porque presenta un golpe en la tibia; y el volante Damián Díaz, quien tampoco fue tomado en cuenta para el partido de Lima, porque tuvo un pequeño desgarro en el gemelo derecho.
Todavía es incierta la presencia de los siete jugadores para el partido de este fin de semana por la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador ante 9 de Octubre, y se espera su recuperación para el partido de la próxima semana ante América Mineiro por la tercera fase de la Copa Libertadores.
En las próximas 24 horas se les realizará una evaluación a todos los jugadores que presentan problemas médicos para ver su evolución. (D)