El mediocentro ofensivo Damián Díaz no jugó el encuentro del sábado último contra Técnico Universitario a causa de un “pequeño desgarro en el gemelo derecho”, cuadro que al argentino-ecuatoriano –además– le impide llegar al enfrentamiento que Barcelona SC sostendrá este miércoles con Universitario de Deportes, en Lima, por un lugar en la tercera fase de repesca de la Copa Libertadores 2022.

“Damián Díaz se retiró de la práctica de ayer (viernes 25 de febrero) al sentir un fuerte dolor en su pierna derecha. Luego de los exámenes respectivos y complementarios, se encontró que sufrió un pequeño desgarro en el gemelo derecho”, comunicó el sábado el club canario a través de su cuenta de Twitter.

Díaz (35 años) ya fue baja en el juego de ida contra Universitario por sanción, y se esperaba su continuidad en el campeonato de la LigaPro Serie A el fin de semana ante el Rodillo Rojo de Ambato y su reaparición en la Copa Libertadores disputando el choque de vuelta ante la U en Lima.

Publicidad

Tampoco hizo presencia el mediocampista nacional Michael Carcelén, quien “debido a un tema personal quedó fuera del compromiso de hoy (sábado pasado). Sin embargo, este sí fue convocado para el encuentro copero en territorio peruano.

Según indica el comunicado, Kitu Díaz se sometió a pruebas médicas que descartaron una lesión de mayor gravedad. Se estima que su recuperación tome unos quince días, lo que hace suponer que se perderá los próximos dos encuentros en el torneo local (vs. 9 de Octubre FC y vs. Independiente del Valle) y el de ida de la fase 3 de Libertadores (ante el vencedor de la llave Guaraní-América Mineiro) si el equipo amarillo consigue su cometido en Lima.

La baja del capitán amarillo se suma a la del defensa Joshué Quiñónez, que fue traspasado al FC Dallas de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Publicidad

El canterano de 20 años fue cedido a préstamo por una temporada, con opción de compra. (D)