El primer examen para Fabián Bustos, técnico del Barcelona SC, no le fue bien. En una de las semifinales de la Copa de Campeones, que organiza la cadena GolTV, cayó 2-0 ante 9 de Octubre y tuvo dos expulsados, en partido jugado en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera.

A pesar de ser un partido amistoso, los hinchas mostraron su descontento por el rendimiento del equipo y sobre todo por la presencia como titular en el primer equipo de Bruno Piñatares, quien incluso fue expulsado al minuto 24, tras impactar con su codo en el rostro de Danny Luna, autor de las dos conquistas del equipo octubrino, a los 54 y 65 minutos.

El equipo de Bustos tuvo un inicio interesante con desbordes de Érick Castillo, quien incluso estuvo cerca de marcar, pero la expulsión de Bruno Piñatares permitió que el equipo del profesor Juan Carlos León tome la iniciativa, mostrando orden y juego más compacto que el de su rival.

Para la segunda fracción, el cuadro amarillo cambió toda la alineación y se notó la diferencia en el manejo del balón, permitiendo que los octubrinos mantengan el dominio y se adelanten en el marcador por intermedio de Luna, que luego de rematar, su disparo chocó en un defensa amarillo y el balón cambió de dirección para llegar en el fondo de las redes.

Publicidad

9 de Octubre siguió al frente de las acciones y selló su buena presentación a los 64 minutos, con la segunda anotación personal de Luna, que aprovechó una habilitación de Johao Chávez y con tiro bajo de zurda hacia el palo derecho del arquero Víctor Mendoza puso el 2-0 final.

Con su victoria, el equipo octubrino espera rival del duelo entre Independiente del Valle y Liga de Quito que se medirán a las 19:00 de este domingo, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito.

El partido definitorio se realizará este miércoles, en el estadio Cristhian Benítez, del parque Samanes.

Con este duelo amistoso, Barcelona y 9 de Octubre probaron sus probables alineaciones, con miras a sus futuros compromisos oficiales.

Publicidad

Antes del inicio de la LigaPro, fijada para este 18 de febrero, el cuadro amarillo tendrá su Noche Amarilla, este 29 de enero; y el 8 de febrero afrontará su primer partido oficial por la primera fase de la Copa Libertadores de América ante Montevideo City Torque, en Uruguay.

Alineaciones

9 de Octubre: Jorge Pinos; Marcos Cangá (Jhon Medina), Darwin Torres (Kevin Becerra), Manuel Lucas (Walberto Caicedo), Glendys Mina (Joao Quiñónez); Renny Jaramillo, José Cazares (Eder Cetre), Danny Luna (Ayrton Cisneros), Mauro Da Luz (Harrison Mojica); Ricardo Phillips (Johao Chávez), Alfredo Stephens (Newton Williams). DT: Juan Carlos León.

Barcelona, primer tiempo: Javier Burrai; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Luca Sosa, Leonel Quiñónez; Bruno Piñatares, Leonai, Emmanuel Martínez, Érick Castillo, Damián Díaz; Gonzalo Mastriani.

Barcelona segundo tiempo: Víctor Mendoza; Tito Valencia, Carlos Rodríguez, Joshué Quiñónez, Jonathan Perlaza: Nixon Molina, Jean Carlos Montaño, Gabriel Cortez, Cristian Penilla (Adonis Preciado); Carlos Garcés. DT: Fabián Bustos. (D)