La noche del pasado sábado en la denominada Explosión Azul, Emelec presentó su plantel para la temporada 2023, el que actuó en un amistoso ante Guayaquil City que terminó en victoria local de 2-0 en el estadio George Capwell.

Días previos al evento se mencionó que habría una ‘sorpresa’ y esta se dio cuando se anunció y se presentó al defensor Luis Fernando León, quien arribó procedente del San Luis de México.

El zaguero firmó contrato por una temporada con opción a compra de sus derechos, según anunciaron los millonarios en su portal web.

Publicidad

Sin embargo, en el ambiente millonario se había mencionado la posibilidad de que la ‘sorpresa’ fuera el extremo Ayrton Preciado, quien hace pocos días se desvinculó del Santos Laguna de Torreón.

Preciado había dicho en diciembre que su deseo era volver al club guayaquileño e hizo las gestiones para salir del cuadro mexicano, pero ahora ¿qué sucede respecto a su futuro?

EL UNIVERSO le consultó a José Pileggi Véliz, presidente emelecista, si con la llegada de León las contrataciones en su club se habían cerrado.

Publicidad

“Por el momento ahí estamos. El fútbol es difícil como el amor”, respondió en tono jocoso el titular de los millonarios.

¿Y el tema de Preciado queda ahí? Se le consultó al directivo y contestó: “En el amor y el fútbol no hay nada dicho, aunque con las 16 contrataciones estamos a punto”. (D)