En 2018, el extremo ecuatoriano Ayrton Preciado llegó al Santos Laguna de Torreón con un expectativa alta la que apuntaba a que se una de las figuras de esa escuadra mexicana.

Sin embargo, para el tricolor su etapa en el equipo lagunero no ha sido buena, puesto que la mayor parte de su estadía estuvo aquejado por lesiones, razón por la cual tiene la resistencia de hinchas e incluso de la prensa azteca.

“El fichaje de Ayrton Preciado con los guerreros del Santos Laguna es ya uno de los peores fiascos en la historia del club, debido las constantes lesiones que lo mantuvieron de las canchas prácticamente durante los más de cuatro años que perteneció al club”, dijo en una nota el portal TelediarioMX.

Publicidad

“Ayrtinho, como muchos lo llamaban en Ecuador, llegó a Santos Laguna a cambio de una cifra de casi 8 millones de dólares, convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia del club santista, generando grandes expectativas en la afición lagunera”, añadió la nota.

En la misma se recuerda que la opción de fichar al ecuatoriano era la segunda que manejaban los de Torreón.

“En aquel momento, el elegido por Santos para reemplazar a Djaniny Tavares había sido el argentino de 24 años Martín Benítez, quien militaba en Independiente de Avellaneda”, expresó.

Publicidad

“Benítez, quien en ese momento estaba tasado en 6 millones de euros según Transfermarkt, era uno de los mejores jugadores del equipo argentino, por lo que las negociaciones no serían sencillas para los guerreros”, agregó.

Además, la nota insistió en su crítica al extremo tricolor y hace referencia que llegará a Emelec, tal como manifestó su deseo en diciembre.

Publicidad

“Al final de cuentas, Santos desistió y terminó fichando a Ayrton Preciado, el cual hoy está cerca de salir como el peor fichaje en la historia del club rumbo al Emelec de su país”, precisó.

En días anteriores, la dirigencia de los de Torreón confirmó que estaba en negociaciones con el futbolista para su salida del club. (D)