El pasado 2 de mayo, en un encuentro apretado y sobre el final, Aucas, actual campeón de la Liga Pro, cayó 2-1 en su visita a Ñublense de Chile, en duelo del grupo A de la Copa Libertadores.

El equipo ecuatoriano se adelantó con un golazo del mediocampista venezolano Rómulo Otero en el minuto 24, mientras que los chilenos Patricio Rubio (79) y Andrés Vilches (90+1) remontaron el partido disputado en el Estadio Municipal de Concepción.

Y precisamente, el gestor del triunfo, Vilches, durante una entrevista calificó como ‘histórico’ el gol marcado a los orientales.

Publicidad

Le anotó a Palestino, Aucas y Ñublense. ¿Cuál gol le gustó más?, le preguntaron al atacante.

“El de Aucas por cómo se dio la jugada y por todo lo que significa: fue el gol del triunfo y ocurrió en los últimos minutos. Es un gol histórico porque fue el primer triunfo de Ñublense en la Copa Libertadores y le dimos una alegría a la gente que nos acompañó. Si no ganábamos, se nos iba a complicar en la tabla”, respondió en entrevista con diario AS.

“Si no terminaba la jugada bien, todos me iban a putear y me iban a decir que no la toqué (ríe). Decidí jugarme la personal y se dio, gracias a Dios. Mis compañeros me felicitaron y estaban todos contentos porque nunca dejamos de luchar”, añadió.

Publicidad

Pero el artillero, de 31 años, señaló que no es la primera vez que le hace un gol a un equipo ecuatoriano, en temporadas pasadas le marcó a Liga de Quito.

“Con la Calera también fue histórico. Era el primer año que el club participaba en Copa Libertadores y yo marqué los dos primeros goles en el empate con Liga de Quito. Quedé en la historia de dos clubes y poca gente se acuerda de eso. En 2014, con Huachipato, fui uno de los goleadores de la Copa Sudamericana”, remarcó.

Publicidad

“He vivido grandes momentos. En la Calera también anoté un gol a Tolima, que nos permitió clasificar a octavos de final de la Sudamericana. Fue inolvidable”, concluyó. (D)