El torneo más importante de Sudamérica está de regreso. Este 20 de junio dará inicio la 48° edición de la Copa América en el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, Georgia. El recinto cuenta con una capacidad de 71,000 espectadores y destaca por ser el hogar de los Falcons de la NFL y el Atlanta United de la MLS.

[En Vivo] Argentina y Canadá dan inicio a la Copa América Estados Unidos 2024

El evento arrancará con un partido entre Argentina y Canadá a las 20:00 locales (19:00 de Ecuador). Los actuales campeones del mundo se medirán ante la selección canadiense por la primera fecha de la fase de grupos del torneo.

​FIFA publicó su ‘ranking’ mundial y así están las 16 selecciones que jugarán la Copa América

Dado que el silbatazo inicial está programado a las 20:00, se espera que la ceremonia de inauguración ocurra alrededor de una hora o 30 minutos antes del juego, por lo que el show de apertura podría dar inicio entre las 18:00 y 18:30 de Ecuador.

Publicidad

¿Quién cantará en la ceremonia? Artistas confirmados

De acuerdo con un comunicado de prensa, Feid ha sido elegido como el artista encargado del show de apertura del torneo. A juzgar por las ceremonias de años anteriores, se espera que la inauguración de este año también cuente con representaciones culturales de Estados Unidos, que es el país anfitrión; así como de las selecciones participantes.

“El artista nominado nueve veces al Latin Grammy y actualmente uno de los artistas con más grandes éxitos internacionales de la música latina, Feid, está confirmado como el acto de apertura de la fiesta de la Copa América Estados Unidos 2024″, informó el torneo.

Dado que Puntería de Shakira es la canción oficial de Copa América, existen fuertes rumores de que la colombiana podría hacerse presente en el evento inaugural. No obstante, esto aún no ha sido confirmado. (D)