Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), dijo este jueves que la Copa América de Fútbol que comienza en Atlanta, va a dar paso al “mejor fútbol del mundo”.

Desde el terreno de juego del Mercedes Benz Stadium, sede de la inauguración, y con el Puma Cumbre, el balón oficial del torneo, en la mano, Domínguez envió un mensaje lanzado a través de las redes sociales en el que asegura que comienza una Copa que “promete ser muy competitiva”, con los mejores jugadores del mundo.

​FIFA publicó su ‘ranking’ mundial y así están las 16 selecciones que jugarán la Copa América

“Les presento hoy la pelota. La Conmebol 2024 inicia en el estadio de Atlanta, el partido entre Argentina y Canadá, Canadá y Argentina, la competición de selecciones más antigua del mundo. Dieciséis equipos que vienen aquí a buscar ser el nuevo rey de América. Una Copa América que promete ser muy competitiva y por ende a tener a los mejores jugadores del mundo y con tanta competitividad vamos a ver al mejor fútbol del mundo”, aseguró.

Publicidad

El dirigente paraguayo también resaltó la amplia difusión que va a tener la Copa. “Les invito a todos a seguir desde donde estén, porque más de 190 países la van a transmitir en directo. A disfrutar de esta Copa América, a divertirse y a acompañarnos, porque d aquí hasta el 14 de julio va a haber muchas sorpresas y para mí el favorito: que gane la pelota”, añadió. (D)