Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Así queda el historial de partidos de la selección de Ecuador ante Senegal y otros equipos de África

Nota roja para el combinado nacional cuando se enfrentó a los Leones del Teranga.

Senegal fue la única selección a la que Enner Valencia no le pudo marcar en este Mundial 2022. Foto: EFE

Publicidad

No hubo milagro, ni una página nueva en la historia de Ecuador, la selección más joven del Mundial de Qatar, una de las que más sensaciones había despertado por el descaro de sus jugadores, la solidez de su juego, la ilusión de su plantilla.

La selección tricolor deja Qatar con mucho dolor, con una cuenta pendiente ante rivales de África, pero con mucha esperanza porque en sus filas hay futuro y ahora la Tri puede agarrarse a esta nueva generación.

La Tri se despide entre el estruendo de los tambores de miles de senegaleses que se quedaron con la euforia que perseguía Ecuador en su primer duelo ante una selección africana en Mundiales y el décimo del historial, contando amistosos internacionales.

Publicidad

Ecuador-Senegal: cuántas veces se enfrentaron, resultados, antecedentes, curiosidades y goles

Cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas es el saldo acumulado desde junio de 1995 hasta la actualidad de la Tri ante equipos nacionales de África. Tres cruces han sido contra Senegal, que este martes deja fuera de la Copa del Mundo a los pupilos de Gustavo Alfaro.

Los primeros enfrentamientos fueron contra Zambia, con dos partidos ganados para el país sudamericano: el 4 de junio de 1995 goleó 4-0 y el 12 del mismo mes terminó con triunfo por la mínima. Ambas encuentros se celebraron en Changwon, Corea del Sur.

Siete años más tarde, el 17 de abril de 2002 Ecuador se midió con Sudáfrica en Murcia, España. El cotejo terminó en empate sin goles.

Publicidad

Sentido homenaje de Koulibaly a Pape Bouba Diop anotando el gol del triunfo 2-1 ante Ecuador

En mayo del mismo año llegaría la primera vez contra Senegal antes del debut de Ecuador en la primera Copa del Mundo de su historia, la de Corea y Japón 2002. El choque se realizó el 23 de mayo en Tottori, Japón; fue victoria para los de África por 0-1.

El otro enfrentamiento se efectuó el 27 de diciembre de 2005 en el marco del torneo Cairo LG Cup 2005, en El Cairo, Egipto; fue triunfo para los Leones del Teranga con marcador de 1-2. Dos días después la Tri volvió a caer derrotada por el mismo marcador frente a Uganda.

Publicidad

Previamente, el 22 de octubre de 2004 el combinado de la Mitad del Mundo se vio la cara con Nigeria, en un compromiso válido por el certamen LG Cup realizado en Trípoli (Libia). Fue un empate a 2.

Luego, los ecuatorianos se volvieron a ver las caras con Las Súper Águilas el pasado junio en Estados Unidos, justamente en un duelo preparativo para la cita ecuménica en Qatar. En Nueva Jersey, fue triunfo 1-0 para el equipo tricolor con gol de Pervis Estupiñán.

Pocos días después, el plantel conducido por el argentino Alfaro encaró otro partido comprobatorio ante uno africano y lo saldó con victoria: 1-0 frente a Cabo Verde, con tanto de Jordy Caicedo de penal.

Los ecuatorianos ahora esperaban que su Selección acceda por segunda ocasión a los octavos de final de un Mundial, en el partido contra Senegal en Qatar 2022, después del triunfo por 0-2 sobre el anfitrión y del ilusionante empate a un gol ante Países Bajos.

Publicidad

“Tendrán su revancha”, asegura el técnico Gustavo Alfaro que mira al futuro sin saber si será también el suyo, pero que comparte el dolor del presente como uno más.

(D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad