Las selecciones de Perú y Chile, con dos títulos cada una en la Copa América, iniciarán su paso por la edición que se disputa en Estados Unidos con la consigna de mostrar los frutos de la renovación y dejar atrás su hasta ahora descolorido desempeño en las eliminatorias del Mundial 2026.

Es probable que Jorge Fossati combine en el once inicial la experiencia de jugadores como el arquero Pedro Gallese, del Orlando City estadounidense, o el máximo goleador y capitán peruano Paolo Guerrero, que milita en su liga local, con el ímpetu de jóvenes como Piero Quispe, de los Pumas mexicanos.

Publicidad

También se prevé que sea titular el italoperuano Gianluca Lapadula, otro de los experimentados en la Blanquirroja, que milita en el Cagliari italiano y que podría hacer dupla en la línea ofensiva con Edison Flores, del Universitario de Perú.

Por su parte, Chile, que ocupa el octavo de diez puestos en las eliminatorias sudamericanas, llega al partido con una cuenta de dos victorias, por 0-3 ante Albania y 3-0 ante Paraguay, y una derrota por 3-2 ante Francia, en los amistosos previos al torneo logrados bajo el mando del Tigre Gareca.

Publicidad

Todo hace prever que el argentino esperará hasta el último minuto para saber en qué condiciones se encuentra el experimentado arquero Claudio Bravo, quien no pudo jugar los 90 minutos del amistoso con Paraguay por una molestia en una rodilla que lo ha mantenido con entrenamiento diferenciado para este encuentro.

Si el exguardameta del Real Betis español no logra recuperarse, el seleccionador de Chile podría incluir en el once titular al argentinochileno Gabriel Arias, del Racing Club de Argentina.

Es probable que los ataques de la Roja sean comandados por el delantero del Atlético Mineiro brasileño Eduardo Vargas y el experimentado Alexis Sánchez, del Inter de Milán.

Perú y Chile integran el grupo A de la copa junto a Argentina y Canadá.

Alineaciones probables:

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Luis Advíncula, Marcos López; Wilder Cartagena, Piero Quispe, Sergio Peña; Gianluca Lapadula y Edison Flores. DT: Jorge Fossati.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Marcelino Núñez, Darío Osorio, Víctor Dávila; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Ricardo Gareca. (D)