La selección ecuatoriana se alista para lo que será su debut en la edición 48 de la Copa América. A lo largo de esta semana, los jugadores han entrenado bajo las direcciones de Félix Sánchez Bas para conseguir una victoria ante Venezuela el sábado 22 de junio.

Piero Hincapié se perfila a ser titular en la Tricolor cumpliendo el rol de lateral por izquierda. Para el zaguero, este torneo es de mucha relevancia en el que espera, junto con el resto de sus compañeros, dejar el “nombre del país en lo más alto”.

En Vivo: Inicia la Copa América 2024: esto es lo que debes saber

“La gente espera que el Ecuador pueda llegar lo más lejos posible en una Copa América, para eso estamos nosotros”, expresó el también defensor del Bayer Leverkusen de Alemania.

Publicidad

Ecuador tiene la ‘obligación’ de pasar de ronda en la Copa América, afirma Jaime Ayoví

El defensor destacó la gran generación de futbolistas ecuatorianos que defenderán el uniforme de la Tricolor en esta competencia, incluso algunos con experiencia previa tras haber participado en el torneo realizado en el 2021 en Brasil.

“Hay muchos jóvenes y gente con ganas de ganar. Está la experiencia que ayuda y nos ayuda a seguir mejorando. Nos hacen ver la Copa América, no como una copa más, sino algo importante donde se puede dejar el nombre del país en alto”, añadió.

Ecuador forma parte del grupo B junto con la Vinotinto, México y Jamaica. A los aztecas enfrentará el próximo 26 de junio, mientras que con los Reggae Boyz se medirá el 30 del presente mes. (D)