A tres días del cierre de la edición 2022 del Mundial de Clubes, la FIFA anunció que Arabia Saudita fue elegida como sede de la edición 2023, torneo que se jugará del 12 al 22 de diciembre.

La decisión se informó luego de la reunión del Consejo de la FIFA, en el que se definieron detalles de futuras competiciones de la entidad, entre las principales el Mundial 2023 y la asignación de cupos por confederaciones para el torneo que se jugará en 2025, con ampliación a 32 clubes.

Real Madrid golea a Al Hilal y se proclama ‘rey del mundo’

“En relación con la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2023, que se jugará bajo el formato actual con siete clubes, el Consejo de la FIFA designó por unanimidad a la Federación de Fútbol de Arabia Saudita como anfitriona del torneo”, informó la rectora del balompié mundial.

Publicidad

El último vencedor de este torneo fue Real Madrid tras imponerse el pasado 11 de febrero al club árabe Al Hilal por 5-3, el primer equipo saudí en llegar a una final.

“Nos sentimos honrados y extremadamente emocionados de tener la oportunidad de dar la bienvenida a Arabia Saudí a los principales clubes de fútbol del mundo y a sus fanáticos. Muchos habrán sido testigos recientemente de nuestra capacidad como nación para competir al más alto nivel posible en la cancha, pero ahora tenemos la oportunidad de demostrar que también somos anfitriones de clase mundial”, dijo el ministro de Deportes de Arabia, Abdulaziz bin Turki Al Faisal.

El torneo en Arabia sería el penúltimo Mundial de Clubes con el formato actual, una vez que la FIFA decidió ampliar el cupo a 32 clubes para la edición del 2025, que dará el inicio a un campeonato cada 4 años.

Publicidad

Para esta nueva competición, el Consejo de la FIFA aprobó por unanimidad la asignación de las plazas respectiva por cada confederación, repartidos en 4 cupos para Asia, África y la Concacaf, 6 para Conmebol, 12 para la UEFA, 1 para Oceanía y 1 para el país sede del torneo.

La decisión de los cupos para el Supermundial, “se tomó con base en un conjunto de métricas y criterios objetivos”, según la FIFA. (D)