La UEFA Europa League comenzó su ronda de playoffs para acceder a los octavos de final del torneo. Muchos fueron los ecuatorianos que tuvieron actividad, pero sin duda alguna el que resaltó fue Angelo Preciado.

El ecuatoriano fue titular en la derrota de su equipo, el Sparta Praga de República Checa, ante el Galatasaray de Turquía. El cuadro de Estambul se impuso a los visitantes por 3-2 con un tanto en el tiempo de descuento.

¿Cómo les fue a los ecuatorianos en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Europa League?

A pesar del resultado, el tricolor cumplió una gran actuación en la que incluso anotó un verdadero golazo. El lateral recibió la pelota al borde del área tras un rebote de la defensa rival y sacó un fuerte remate, casi de volea, que se coló en el palo derecho del uruguayo Fernado Muslera.

Publicidad

Europa League: ¿Cómo les fue a los ecuatorianos y sus clubes en la tercera jornada de la fase de grupos?

Sin embargo, sus acciones destacadas no culminarían ahí. A los 65 minutos de la segunda parte, el defensor desbordó y lanzó un centro para que Jan Kuchta conecte de cabeza para anotar el 2-2 transitorio.

Posteriormente, el ecuatoriano fue reemplazo para formar un equipo más defensivo y poder cuidar el marcador.

El Sparta pudo haber ganado el encuentro, pero en los instantes finales Lukáš Sadilek falló un mano a mano ante el guardameta charrúa. Minutos después llegaría el gol del argentino Mauro Icardi para sentenciar el 3-2 a favor de los locales.

Publicidad

Con tan solo un gol de diferencia, la revancha se jugará el próximo 22 de febrero en República Checa. El elenco de Preciado tratará de remontar la eliminatoria para llegar a la siguiente instancia del torneo. (D)