Cruces de equipos con jugadores ecuatorianos quedaron definidos en el sorteo de los playoffs que darán acceso a los octavos de final de la Europa League y la Conference League que se jugarán en febrero próximo.

Para esta fase de la Europa League está el Sparta Praga (República Checa) de Ángelo Preciado que disputará su clasificación a octavos ante el Galatasaray (Turquía), mientras que en otra serie se medirán el Shakhtar Donetsk (Ucrania) de Denil Castillo y el Marsella (Francia) como rival.

Champions League: así quedaron los cruces de octavos de final

En octavos ya están instalados y esperan rivales el Brighton & Hove Albion (Inglaterra) de Pervis Estupiñán, el Rangers FC (Escocia) de José Cifuentes y el Bayer Leverkusen (Alemania) de Piero Hincapié.

Publicidad

Completan los clasificados en octavos de final el West Ham United y Liverpool (Inglaterra), Atalanta (Italia), Villarreal (España) y el Slavia Praga (República Checa).

Los cruces restantes de esta fase son los partidos Feyenoord (Países Bajos) vs. Roma (Italia), Milan (Italia) vs. Rennes (Francia), Lens (Francia) vs. Friburgo (Alemania), Young Boys (Suiza) vs. Sporting Lisboa (Portugal), Benfica (Portugal) vs. Toulouse (Francia) y el Sparta Braga (República Checa) vs. Qarabag (Azerbaiyán).

Eliminatorias tricolores

El sorteo de los playoffs de la Conference League emparejó al Union Saint Gilloise (Bélgica) de Kevin Rodríguez y al Eintracht Frankfurt (Alemania) de Willian Pacho, al igual que al Olympiacos (Grecia) de Jackson Porozo y el Ferencváros (Hungría) de Cristian Ramírez.

Publicidad

En este torneo hay ocho equipos clasificados en octavos de final, que esperan rivales que saldrán de los duelos programados para febrero de 2024, en juegos de ida y vuelta.

Entre este grupo está el Brujas (Bélgica) del ecuatoriano Joel Ordóñez, al igual que clubes como Lille (Francia), Maccabi Tel Aviv (Israel), Viktoria Plzen (República Checa), Aston Villa (Inglaterra), Fiorentina (Italia), PAOK Salónica (Grecia) y Fenerbahce (Turquía).

Publicidad

Los otros cruces que se sortearon fueron los del Sturm Graz (Austria) vs. Slovan Bratislava (Eslovaquia), Servette (Suiza) vs. Ludogorets (Bulgaria), Real Betis (España) vs. Dinamo Zagreb (Croacia), Ajax (Países Bajos) vs. Bodo/Glimt (Noruega), Molde (Noruega) - Legia Warsaw (Polonia) y Maccabi Haifa (Israel) vs. Gent (Bélgica).

Estos partidos se jugarán entre el 15 y el 22 de febrero. (D)