No jugará Joao Joshimar Rojas. El 10 de Emelec asistió por su cuenta al estadio George Capwell y observará desde la tribuna las acciones del partido de Copa Libertadores entre Emelec vs. Atlético Mineiro.

No era un secreto que Rojas iba a quedarse fuera del compromiso. Hay una negociación de por medio y el futbolista quiere dejar la disciplina del Bombillo esta misma semana.

Rojas, que ha entrenado este mes con la expectativa de ser transferido al club de la liga mexicana Rayados de Monterrey, no consta en la planilla de jugadores azules para el encuentro de estar tarde (17:15) frente al campeón vigente del Brasileirao.

El futbolista de 24 años fue captado por periodistas en las inmediaciones del Capwell vestido con camiseta de color negro y pantaloneta del mismo color, luciendo una gorra de Los Angeles Lakers. Cubría sus ojos con gafas oscuras.

Publicidad

El traspaso de Joao Rojas de Emelec a Monterrey no está definido aún, según fuentes

Rojas había confirmado sus planes a la prensa guayaquileña después del amistoso entre Emelec y 9 de Octubre FC en el estadio Capwell el martes 21 de junio, encuentro que según él no jugó por decisión del club, del presidente Nassib Neme y el cuerpo técnico.

Aunque el entrenador del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, ha reconocido el interés en el extremo izquierdo del equipo eléctrico, y reportes del sitio Marca Claro de México colocan al deportista de El Guabo (provincia de El Oro) como “el segundo refuerzo de Rayados para el Apertura 2022″, oficialmente el lunes no estaba definido aún su traspaso a la Liga MX.

No hay versiones formales desde los despachos de Emelec ni de las oficinas del Monterrey. Fuentes consultadas por EL UNIVERSO, no obstante, aseguraron ayer que tienen pendiente de reunirse el presidente del elenco azul, Nassib Neme, y el representante del jugador, José Chamorro.

Con tres bajas sensibles en su oncena titular, Joel Quintero y Aníbal Leguizamón, ambos por lesión, y Joao Rojas, por la negociación con el club mexicano, Emelec recibe al Mineiro con los siguientes jugadores: Pedro Ortiz; Bryan Carabalí, Eddie Guevara, Marlon Mejía y Jackson Rodríguez; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, José Cevallos, Alexis Zapata y Bruno Pittón; Alejandro Cabeza.

Publicidad

La formación del Atlético Mineiro:

(D)