El Club Sport Emelec pretende que el Atlético Mineiro se convierta este martes en el tercer representativo de Brasil que sufra una derrota en el estadio George Capwell, en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores (17:15). En esa misma instancia los eléctricos hicieron respetar su condición de dueños de casa frente al Fluminense y Flamengo, ambos de Río de Janeiro. Los de Minas Gerais se presentarán en la cancha del tradicional inmueble azul para jugar con el local el duelo de ida.

El 2 de mayo del 2013, Fluminense fue la primera escuadra brasileña a la que Emelec sometió como anfitrión en octavos de final de la Libertadores. Los entonces dirigidos por Gustavo Quinteros llegaron a esa fase tras ser segundos del grupo 4 (con 10 puntos escoltaron a Vélez Sarsfield, que hizo 13). El rival carioca se quedó con la llave 8 (líder con 11 unidades; lo siguió Gremio, con 8).

En el Capwell los millonarios vencieron por 2-1. A los tres minutos, Emelec demostró sus intenciones cuando el golero Diego Cavalieri casi es sometido en un contragolpe de Marcos Mondaini, quien, luego de amagar a un rival, remató el balón, pero este impactó el travesaño.

El primer tanto de Emelec llegó en un rápido contraataque. “El juvenil Carlos Vera recibió el balón, y desde la derecha levantó un centro al área que el brasileño Leandro Euzébio envió a su propio arco, por un mal rechazo”, dijo EL UNIVERSO sobre el gol en contra anotado en el minuto 31. Antes del fin del tiempo inicial, a los 41 minutos, empató Wagner.

Publicidad

El duelo se resolvió de manera dramática a favor de Emelec a cuatro minutos de la conclusión del compromiso. “Mondaini provocó un tiro penal (falta de Leandro Eusebio). Fernando Gaibor, quien entró a los 77, ejecutó el disparo y anotó el 2-1, que tranquilizó a Emelec para el juego de vuelta”, según este Diario.

Estas fueron las formaciones. Por Emelec: Dreer; Vera, Morante, Narváez, Bagüí; Valencia, P. Quiñónez, Corozo (Gaibor, 77 min), Giménez (Caicedo, 52 min); Mondaini, De Jesús (Angulo, 75 min). DT: Gustavo Quinteros.

Por Fluminense: Cavalieri; Bruno, Gum, Leandro Euzébio, Carlinhos; Edinho, Jean, Wagner (Felipe, 73 min), Wellington Nem; Rhayner (Thiago Nieves, 63 min), Sobis. DT: Abel Braga.

Cae otro carioca

Publicidad

Sobre el popular Flamengo se produjo el segundo partido ganado por Emelec en octavos de final de la Copa Libertadores, como local. Ocurrió el 24 de julio del 2019. Los rojinegros llegaron como favoritos, pero regresaron a Brasil con las manos vacías.

EL UNIVERSO publicó: “Un gol de Wilmer Godoy y otro con complicidad de un zaguero brasileño le permitieron a los azules dar el primer golpe en los octavos de final de la Libertadores 2019, frente a un equipo que en su última visita al fortín azul había salido victorioso (1-2, el 14 de marzo de 2018, por la fase de grupos)”.

Los tantos emelecistas fueron descritos así: “Un remate de zurda de Wilmer Godoy abrió el marcador para los locales en el minuto 10. Pese al gol, hubo escasa reacción del cuadro rojinegro”. Y del 2-0 se dijo que “los azules lograron sostener la ventaja y mantener controlado al rival, y además aumentaron el marcador con un tanto de Romario Caicedo, a los 79 minutos”.

Así formaron Emelec y Flamengo en el 2019.

Publicidad

Dreer; Romario Caicedo, Jaime, Vega, Bagüí; Arroyo, Godoy, Queiroz (Mejía, 56 min), Cabezas (Orejuela, 50 min); Guerrero (Carabalí, 82 min), Angulo. DT: Ismael Rescalvo.

Diego Alves; Rodinei (Lincoln, 56 min), L. Duarte, R. Caio, René; W. Arao (G. Cuéllar, 66 min), Gerson (Lucas Silva, 66 min), Rafinha, Diego; Bruno Henrique, Gabigol. DT: Jorge Jesús. (D)