Alfredo Arias, último técnico campeón con Emelec en el 2017, fue anunciado el jueves como nuevo entrenador del Independiente Santa Fe de Colombia, en reemplazo del argentino Martín Cardetti, quien salió del equipo en abril pasado por malos resultados.

Luego de la salida de Cardetti, a Santa Fe lo dirigió interinamente Agustín Julio, que peleó el cupo a las semifinales hasta la última fecha, pero quedó eliminado tras empatar 2-2 contra Once Caldas. Una victoria lo hubiera catapultado a los cuadrangulares que comienzan este fin de semana.

En la Copa Colombia, el club de Bogotá quedó eliminado en octavos de final, luego de caer ante Junior en los dos juegos de ese torneo.

Arias, de 63 años, conoce el andamiaje del fútbol colombiano porque estuvo en el banco técnico del Deportivo entre el año 2020 y 2021. Con los Azucareros clasificó a la Copa Sudamericana.

Publicidad

El charrúa llegó este viernes a la capital colombiana y en las próximas horas será presentado a los medios de prensa y comandará su primer entrenamiento.

“Hola leones, ya estoy en Bogotá. Vamos por todo”, dijo el adiestrador en un video colgado en las redes sociales del club cardinal. (D)