El entrenador uruguayo Alfredo Arias fue despedido el domingo por el club Universidad de Chile, uno de los más populares del país, tras los malos resultados obtenidos que tienen al plantel en la zona de descenso del torneo local.

La dirigencia del club universitario desvinculó al entrenador uruguayo "debido al mal momento deportivo y a la precariedad de los resultados" que obtuvo Arias en sus apenas cinco meses como entrenador, indicó la Universidad de Chile en un comunicado en su página oficial en internet.

A esto se sumaron las profundas diferencias con referentes del plantel como el veterano portero Johnny Herrera, a quien relegó a la banca.

Publicidad

Será reemplazado interinamente por el argentino Hernán Caputto, quien se acaba de hacer cargo de las divisiones inferiores de la U, tras dejar su cargo como técnico de las selecciones juveniles de Chile.

Arias, de 60 años, fue futbolista y tras su retiro siguió la carrera de técnico en la que entrenó entre otros equipos al Montevideo Wanderers de su país, al Bolívar de Bolivia y Emelec de Ecuador. (D)