Liga de Quito inclinó la balanza a su favor en la final de la Recopa Sudamericana con una agónica victoria 1-0 ante Fluminense. ¿El héroe de la noche? El reciente fichaje del club, Álex Arce.

El paraguayo debutó de manera oficial con los albos en el duelo ante el cuadro carioca y fue él quien le dio el triunfo a los universitarios que los acerca a un nuevo título internacional.

‘Interferencia del arbitraje’: el reclamo de Fluminense tras la final de ida en la Recopa Sudamericana ante Liga de Quito

Recíen llegado hace unos días al país, con un par de entrenamientos encima, el atacante ingresó a los 55 minutos del partido por Luis Estupiñán y en la última jugada empujó el balón de taco luego de un tiro libre de Piovi para celebrar su primer gol con el equipo.

Publicidad

¡Ilusión alba! Liga de Quito vence 1-0 a Fluminense y se lleva una mínima ventaja a Brasil

Para el guaraní, este estreno no pudo haber sido mejor y tras el partido reflexionó un poco más sobre esta vivencia. “Es un debut soñado, siempre quise algo así desde chico. Me emociona mucho. Es mi primera experiencia, mi primera vez que juego una copa internacional, así que es un gran desafío”, comentó.

“Hoy me tocó jugar y hacer el gol, estoy muy feliz por ayudar al equipo y conseguir el triunfo. Tuve muy pocos días de entrenamiento, le agradezco al profe por la confianza”, complementó el exjugador de Independiente Rivadavia.

Los centrales viajarán a Brasil con una mínima ventaja en busca de coronarse en el certamen. Para el artillero de 28 años será la primera vez que juegue en territorio verdeamerelo, por lo que desde ya ansía que llegue el día.

Publicidad

“Nunca jugué en el Maracaná ni en Brasil, va a ser mi primera vez como lo fue acá. Estamos a las órdenes del profe para trabajar y llegar de la mejor manera”, sentenció. (D)