El triunfo de Ecuador 2-0, el domingo, ante Qatar en el inicio del Mundial 2022 provocó la euforia y la ilusión de todos los ecuatorianos y un emblema del fútbol nacional no pudo ocultar su emoción.

Álex Aguinaga, excapitán de la Tri y uno de los futbolistas que participó en la primera Copa del Mundo en la historia de nuestro país (Japón-Corea 2002) siente con orgullo los colores de la tierra que lo vio nacer.

El apodado Güero reside en México, donde es uno de los símbolos del Necaxa, y en la actualidad se dedica al comentario deportivo en la cadena Fox Sports.

Publicidad

El exvolante se encuentra en Qatar cubriendo el Mundial para esa estación televisiva y durante un reporte en vivo, de una manera singular, lució la número 10 de Ecuador, la que vistió por muchos años.

Mientras Aguinaga opinaba sobre la Tri en un momento se detuvo y dijo: “Permítanme, hace un poquito de calor” y al instante se abrió la chompa para mostrar la camiseta tricolor.

Este hecho fue destacado por sus compañeros desde un panel en México, donde además se mostraron imágenes de aficionados ecuatorianos que buscaban un recuerdo del Güero. (D)