El capitán y goleador histórico de la selección de Ecuador Enner Valencia se mostró tranquilo de que el penalti que falló el martes ante Uruguay haya quedado como una anécdota después de que la Tri le ganara a la Celeste por 2-1 en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.

“Son penales que practico toda la semana, he pateado muchos penales, pero lastimosamente se me abrió mucho el pie”, comentó el delantero tras el partido sobre la pena máxima que envió fuera del arco.

Valencia también explicó los motivos para que el centrocampista Moisés Caicedo asumiese el brazalete de capitán en los minutos finales del partido, una vez que el ariete del Internacional brasileño fuese sustituido.

Publicidad

“Es uno de los líderes del grupo. Él no quería ponérsela, pero es muy responsable, siempre ayuda a los muchachos y va a ser un gran capitán”, auguró Valencia sobre el futbolista del Chelsea.

Sobre el partido, el goleador histórico de la Tri valoró la calma que tuvo ante Uruguay para no desesperarse después de que la Celeste se pusiese por delante en el marcador con un gol de Agustín Canobbio.

“Sabemos como son esta clase de partidos. Hay que estar siempre concentrados y no desesperarse, porque cuando te desesperas, te pueden meter otro gol. Hoy lo manejamos bien y pudimos sacar tres puntos”, indicó el delantero.

Publicidad

Valencia señaló que su valoración es positiva tras las dos primeras jornadas de las eliminatorias sudamericanas, que dejan a Ecuador con un triunfo sobre Uruguay y una derrota ante Argentina (1-0), pero con 0 puntos ya que empezó el proceso con -3 unidades por la sanción impuesta por el caso Byron Castillo.

Por su parte, el centrocampista Carlos Gruezo reconoció que empezar con saldo negativo las eliminatorias es algo que les tomó por sorpresa.

Publicidad

“Ahora empieza una nueva eliminatoria para nosotros. Tenemos que sumar nuestros puntos en cada partido para hacernos fuertes aquí, sumar también puntos afuera y clasificar de nuevo a Ecuador para un Mundial”, señaló Gruezo.

El mediocampista destacó el trabajo defensivo realizado por el equipo que dirige el español Félix Sánchez para frenar a la selección uruguaya que comanda el argentino Marcelo Bielsa.

“Hoy hicimos las cosas bien, sobre todo en la parte defensiva, y las oportunidades que tuvimos las supimos aprovechar”, apuntó.

De su lado, el defensa Robert Arboleda, que se retiró lesionado, indicó que estará a la espera de exámenes médicos que se realizará en las próximas horas para descartar que no tenga nada grave.

Publicidad

El jugador del Sao Paulo manifestó su alegría por volver a jugar unas eliminatorias con la selección de Ecuador después de la grave lesión con la que tuvo que lidiar el año pasado.

Mientras, el delantero Jhojan Julio explicó que estaba preparado para un partido de mucho desgaste, “porque Uruguay tiene gente joven y con hambre”. (D)