La selección de Venezuela llegará a la Copa América como la revelación del premundial sudamericano, una condición que el técnico Fernando Batista espera extender para cuando mida a México, Jamaica y Ecuador, rival al que recibió en noviembre por eliminatorias con empate sin goles.

“Pero todos los juegos son diferentes”, dijo Batista por este nuevo enfrentamiento entre llaneros y tricolores, que abrirá el grupo B de la Copa el 22 de junio en el Levi’s Stadium, en Santa Clara.

‘Llegar lo más lejos posible’: a lo que aspira Félix Sánchez Bas con la selección de Ecuador en la Copa América

Nos conocemos bastante. El último juego (16 de noviembre) nos respetamos los dos y el resultado en Maturín fue justo (0-0). Ecuador viene de jugar un Mundial, con buenos jugadores, se lo respeta y hay que hacer las cosas bien”, indicó el timonel de la Vinotinto.

Publicidad

“Vemos que el grupo es parejo, donde cualquiera le puede ganar a cualquiera, así que hay que prepararse bien para llegar a ese torneo”, apuntó Batista.

Venezuela llega como cuarto ubicado en la eliminatoria sudamericana, en seis fechas disputadas, un rendimiento que “entusiasma” al argentino Batista al cierre de un “buen” año deportivo.

“Lo hecho hasta ahora nos entusiasma, pero hay que seguir trabajando para seguir en ese camino, no pensar que ya es todo, hay que mejorar. Tendremos una fecha FIFA (marzo), jugaremos dos partidos y eso nos servirá para hacer una preparación previa a la Copa América. Terminamos un año en lo deportivo bueno, pero siempre con los pies sobre la tierra”, dijo Batista.

Publicidad

De México, el estratega dijo que tiene buenos jugadores y un gran entrenador (Jaime Lozano). “Nos hemos enfrentado en varias ocasiones con selecciones juveniles y sé que será un partido difícil, pero hay que prepararse para cada partido, esa es nuestra consigna”, apuntó el DT de los llaneros. (D)