Los ecuatorianos Washington Corozo y Ángel Mena fueron responsables directos de que Pumas y León avanzaran a las semifinales del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano al marcar dobletes, ante América y Puebla, en los cierres de las llaves de cuartos de final.

El sábado, los Pumas se presentaron al partido de vuelta con la titánica tarea de vencer al líder América de visita en el estadio Azteca donde las Águilas no habían perdido como locales desde el 28 de noviembre de 2020.

Peor aún para los felinos, al minuto 11 cayó un gol americanista que los obligaba a ir por dos para clasificar. Allí, Washington Corozo salió al rescate.

Al 29, el ecuatoriano apareció en el área chica para rozar apenas la pelota con el pie izquierdo y firmar el 1-1. Al 42, como si fuera centro delantero, el volante extremo de los Pumas, volvió a hacer acto de presencia en el área rival y marcó el 2-1 con un remate de cabeza.

Publicidad

En la recta final del partido cuando el América buscaba el gol de la clasificación, el brasileño Higor Meritao sentenció el 3-1 para asegurar la clasificación de los Pumas, al 82 con un remate de cabeza.

Tanto Corozo como Meritao llegaron para este torneo en medio del descrédito y rodeados del escepticismo. El brasileño hizo su primer gol en el fútbol mexicano.

El ecuatoriano logró su primer doblete en el fútbol mexicano; en la fase regular hizo tres goles que valieron siete puntos.

Mena salvó a la Fiera

El domingo, el León regresó a su casa, el estadio Nou Camp, con la necesidad de reponerse de la derrota sufrida el miércoles ante el Puebla por 2-1.

Publicidad

‘La Fiera’ requería marcar sólo un gol porque el empate global a dos le daría el pase a semifinales; pero afrontaba a un rival reconocido por su garra y actitud ofensiva.

Mena consiguió el 1-0 con un remate sencillo al filo del área chica y con ello el León ya tenía su pase a semifinales.

El Puebla buscó en el resto de ese juego el empate que le hubiera dado la clasificación, pero Mena apareció para darle el tiro de gracia con el 2-0 que consiguió con un penalti que colocó en el ángulo inferior derecho para superar el lance del portero paraguayo Antony Silva.

Ángel Mena llegó a 58 goles con la camiseta del León, equipo al que llegó para el torneo Clausura-2019. (D)