Un juego sin hit y sin carreras, otro definido en turnos extras, encuentros muy cerrados y nuevos líderes se dieron en la tercera jornada del torneo apertura de la Liga Miraflores.

Americano doblegó a Cardenales en potrillos 10-0 con gran trabajo monticular de Jeykel Avendaño, que laboró durante cuatro episodios ponchando a diez rivales, y el relevo de Duger Salazar para acreditarse un no hit-no run combinado.

Además contó con el respaldo ofensivo de once imparables. Los americanistas pasaron a liderar la tabla al sumar dos triunfos más: 14-2 sobre Fatty y 3-2 contra Oriente con estupendo trabajo desde la loma de Matías Goyes que cubrió toda la ruta y David Aray marcó la carrera de la victoria.

Publicidad

En juvenil menor, Fatty ratificó el liderato al sumar tres victorias al hilo. La primera fue de 8-2 sobre Oriente, la segunda 12-2 sobre Americano y la tercera con marcador de 4-2 ante Indios, gracias a los jonrones de Alfonso Jalil, Mauricio Ibarra y Christian Ochoa. Diego Cotapo resultó lanzador ganador.

En el choque más reñido del fin de semana, los Indios superaron a Torremar con tablero de 8-7. Fue tan equilibrado y lleno de emociones que el marcador se empató tres veces y para definir al ganador se necesitaron dos turnos extras.

En el cierre del octavo y con la pizarra empatada a 7, Nicolás Jácome anotó la carrera ganadora desde la tercera base en jugada de ‘pisa y corre’ con batazo elevado al jardín izquierdo de Sebastián Barberán.

Publicidad

En el clásico de la categoría juvenil mayor, Americano superó a Tigres 5-4. En el cuarto tramo el cotejo estaba empatado a cuatro. En la baja del quinto episodio Ramón Rodríguez timbró la vuelta del triunfo. Javier Wong fue el serpentinero ganador al trabajar cinco episodios y recibió el relevo de Diego Lascano.

Otros resultados

Publicidad

Categorías

Cachorros: Americano 17-2 Torremar; Indios 17-3 Torremar; Emelec 20-3 Torremar. Potrillos: Cardenales 8-5 Indios; Indios 13-0 Fatty. Pony: Indios 8-5 Cardenales; Cardenales 13-8 Americano. Juvenil menor: Oriente 12-4 Cardenales; Torremar 12-8 Americano. Juvenil mayor: Fatty 1 10-2 Americano; Fatty 1 11-3 Torremar. Escuela: Torremar 5-0 Americano Azul; Indios 14-3 Americano. (D)