El Augsburgo tomó aire en su pelea por alejarse del descenso y asestó un duro golpe al Borussia Mönchengladbach, que después de perder 3-1 agravó su crisis tras encadenar su sexto partido consecutivo sin conocer la victoria, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Después de cuatro derrotas y de dos empates, el Mönchengladbach volvió a dar un paso atrás en sus aspiraciones europeas y, con un partido más, está a seis puntos del Borussia Dortmund, último equipo que jugaría el próximo curso por el continente.

El Augsburgo respiró aliviado tras una primera parte igualada en el que Stindl falló un penalti para el Mönchengladbach y después de una segunda que resolvió en el último tramo.

Publicidad

El volante ecuatoriano Carlos Gruezo, suplente las anteriores tres jornadas sin posibilidad de sumar minutos, recién ingresaría al campo a 24 minutos del final.

Primero, el suizo Ruben Vargas (minuto 51) adelantó al conjunto local con un cabezazo a la salida de un córner; después, Florian Neuhaus (67 min) empató con un disparo dentro del área; y, al final, en los minutos 76 y 89, Marco Ritcher y Andre Hann, marcaron los tantos que condenaron al Borussia Mönchengladbach.

Con este triunfo, el Augsburgo llega a 29 puntos para colocarse decimotercero en la clasificación de la Bundesliga, a cuatro unidades del Mönchengladbach.

Publicidad

En tanto que Gruezo, que llevaba tres jornadas consecutivas esperando en la banca del Fuggerstädter, sumó este viernes 23 minutos. El internacional con Ecuador solo se ha perdido una convocatoria (por resfrío, para partido de la octava fecha contra el Mönchengladbach) y tres encuentros (ante Bayer Leverkusen, Mainz y Hertha Berlín) los miró desde la fila de suplentes.

El sábado jugará el líder de la Bundesliga, el Bayern Munich, que visita al Werder Bremen.

Publicidad

El equipo muniqués tiene dos puntos de ventaja sobre el RB Leipzig (segundo), que el domingo recibe al Eintracht Frankfurt.

Partidos de la 25.ª jornada de la Bundesliga:

Tabla de posiciones de la Bundesliga:

(D)