Con una peculiar presentación, Real Salt Lake anunció el fichaje del jugador ecuatoriano Anderson Julio para esta temporada en la Major League Soccer.

Julio llega procedente de la Liga MX en la que tuvo escaso protagonismo con Atlético San Luis, equipo que buscó ceder al jugador, con alguna opción de regresar a Liga de Quito, pero finalmente fichado para la MLS.

El club estadounidense hizo oficial su llegada este viernes por medio de sus redes sociales, en las que publica un fragmento del filme The Matrix, con la escena del interrogatorio al personaje principal (Keanu Reeves), personificado para este caso con Julio.

Publicidad

“Como puede ver, lo hemos seguido hace algún tiempo, Mr. Anderson”, es la frase extraída del filme, antes de complementar con imágenes de jugadas en las que Julio viste la camiseta de Liga de Quito, su club de formación en Ecuador.

En su web oficial, el equipo de Utah señala que “contrató al extremo Anderson Julio cedido por San Luis en la Liga MX de México para la temporada 2021. El jugador de 24 años llega a RSL después de anotar 27 goles con 26 asistencias en 134 partidos en su carrera en todas las competiciones con LDU Quito en su Ecuador natal”.

Se aclara además que Julio se unirá al club, pero seguirá con sus trámites para obtener su visa de trabajo y la transferencia internacional.

Publicidad

Desde la dirigencia se destaca el fichaje del jugador tricolor. “Estamos encantados de agregar a nuestro equipo a un jugador de la capacidad y calidad de Anderson”, dijo Elliot Fall, gerente general del club.

Es un jugador que hemos estado observando desde hace varios años y que intentamos adquirir antes de irse a México (2020). Volvió a surgir la oportunidad de traerlo y lo aprovechamos. Esperamos con ansias lo que pueda aportar al grupo y lo que contribuirá a una campaña exitosa este 2021″, señaló Fall.

Publicidad

Por su parte, el entrenador Freddy Juárez habló de una interesante “verticalidad de Anderson”, jugador que “es muy agresivo” en su juego.

“También tuve la oportunidad de hablar con él y su familia y tiene el tipo de carácter que queremos en nuestro club”, concluyó el estratega. (D)