El ecuatoriano Robert Arboleda regresó a entrenar en cancha en el proceso que sigue por su recuperación tras una fractura y lesión de ligamentos en el tobillo izquierdo que sufrió con Sao Paulo, en junio por la Copa do Brasil, por lo que fue sometido a cirugía.

El zaguero se reincorporó al club este lunes durante la práctica cumplida por el equipo tricolor, que alista la semifinal de la copa local, este miércoles en el Maracaná, ante Flamengo.

“Feliz por estar de vuelta en el campo, falta poquito”, posteó Arboleda en sus redes sociales, situación que despertó admiración entre sus seguidores, ante el tiempo estimado de recuperación que indicaron los médicos del club sería de tres meses y medio.

Publicidad

Arboleda reapareció en el campo de entrenamiento de Sao Paulo junto con el volante Nikao, quienes se mantienen al mando de los fisioterapeutas.

El pasado 2 de septiembre, el jugador ya hizo movimientos con balón, una actividad que fue compartida en sus redes.

Estaba tan triste cuando me lastimaron que hasta lloré, pero doy gracias a Dios a todos mis familiares, amigos, terapeutas del club, aficionados de Sao Paulo, compañeros y a todos los ecuatorianos por este apoyo que me dio fuerzas para poder trabajar y recuperarme rápido. Hoy me siento feliz porque lo estoy haciendo y sé que volveré más fuerte. Gracias a todos”, posteó el también seleccionado nacional.

Publicidad

Esta recuperación, antes del tiempo estimado, abre la posibilidad para que el central pueda ser considerado por Gustavo Alfaro para la composición de la nómina final que Ecuador llevará al Mundial Qatar 2022, clasificación de la que Arboleda es parte fundamental.

El regreso de Arboleda coincide con la planificación que Sao Paulo tiene para la definición de la Copa Sudamericana, final única que disputará el 1 de octubre en Argentina ante Independiente del Valle, aunque el central no pueda ser considerado aún. (D)