Los problemas del portugués Renato Paiva en León se incrementan. El equipo donde militan los ecuatorianos Ángel Mena y Byron Castillo atraviesa una terrible actualidad deportiva debido a la seguidilla de malos resultados. Por la décima jornada del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano el cuadro verde sufrió una nueva derrota, la quinta en lo que va de la campaña.

En el estadio Hidalgo, el anfitrión Pachuca, del DT Guillermo Almada, derrotó 1-0 al León con un tiro de Javier López, desviado por Israel Luna al minuto 87. Así, el Pachuca llegó a 15 puntos y el visitante se quedó con nueve unidades (una más que Pumas de la UNAM y Cruz Azul, antepenúltimo y penúltimo, respectivamente; y a dos del colista Querétaro, que tiene 7 puntos).

Publicidad

El diario deportivo Récord, de la capital mexicana, destacó que para León fue “su cuarta derrota consecutiva en el Apertura 2022. Algo que empieza a ser considerado como crisis al interior de la Fiera, al menos así lo comentó su entrenador, Renato Paiva, quien también mencionó que se siente apoyado por el plantel”.

El europeo se refirió al tema en la rueda de prensa, después de la nueva desazón para su escuadra. “Me siento totalmente respaldado por los jugadores y su trabajo; ha habido mejoría, aunque no se note. Han sido cuatro derrotas seguidas, tres de ellas fuera, en canchas muy difíciles, además una horrible en casa. Es una crisis de juego, no hemos podido tener confianza con los resultados, pero vamos a seguir trabajando y estoy seguro de que mejoraremos”, declaró Paiva.

Publicidad

Más contundente fue este lunes el periódico AM de Guanajuato. “Es oficial: León está en crisis y requiere una ‘cirugía reconstructiva’.  En el olvido quedó la intención ofensiva del equipo de Paiva”, dice el rotativo.

Se agrega lo siguiente: “El León es el lugar número 15 de la clasificación, tiene la segunda peor defensa del torneo, en los últimos cuatro partidos le alcanzó únicamente para anotar dos goles y en contraparte recibió once. Si a media semana se pedía una solución drástica, hoy impera una cirugía reconstructiva en cuerpo y alma de una Fiera que camina perdida”.

AM Guanajuato también reprocha que no haya una formación base.  Frente a los Tuzos vimos la enésima alineación utilizada por Renato Paiva, pero no llega la solución”, el León “está convertido en un carrousel impulsado por la desconfianza”.

Según Paiva “han sido cuatro derrotas seguidas, tres de ellas fuera, en canchas muy difíciles, además una horrible en casa. Es una crisis de juego, no hemos podido tener confianza con los resultados, pero vamos a seguir trabajando y estoy seguro que mejoraremos”.

En la siguiente jornada León recibirá al Atlas, de Guadalajara, que tampoco está en buen momento (se sitúa un peldaño arriba del cuadro esmeralda). Paiva cree que ante ese adversario “tendremos un partido mejor en ofensiva. El equipo mejora, pero el resultado no se nos da”. (D)