El brasileño Diogo de Oliveira convirtió un gol este domingo y rescató para Pumas un empate 1-1 con Xolos de Tijuana en la primera jornada del torneo Apertura mexicano.

El argentino Lucas Rodríguez anotó por Xolos y De Oliveira lo hizo por los locales.

En el Estadio Universitario de los Pumas, el Tijuana impuso condiciones en el primer tiempo. Se plantó bien y esperó que el rival dejará espacios para crear amenazas.

Publicidad

Rodríguez convirtió un penalti en el minuto 12, después de lo cual el cuadro visitante dictó el ritmo del encuentro y en el 39 estuvo cerca de ampliar la ventaja, en una llegada del ecuatoriano Renato Ibarra, detenido por el guardameta Julio González.

Pumas buscó el empate en la segunda parte y lo consiguió en el minuto 52 con un gol de cabeza del brasileño De Oliveira, en un tiro libre.

El equipo de casa, dirigido por el argentino Andrés Lillini, fue mejor en la segunda mitad, pero después del gol del empate hizo poco por la victoria.

Publicidad

El extremo ecuatoriano Renato Ibarra salió como titular en Xolos y fue reemplazado al minuto 74 del compromiso.

La jornada comenzó el viernes con la victoria de Puebla, del entrenador argentino Nicolás Larcamón, por 2-4 en el estadio de Mazatlán. El triunfo lo garantizaron con sus goles el venezolano Fernando Aristeguieta y los mexicanos Israel Reyes, Martín Barragán y Amaury Escoto.

Publicidad

El campeón Atlas sacó este sábado un empate sin goles de la cancha del América. El mismo resultado selló el encuentro entre Guadalajara y Juárez. Cruz Azul se impuso por 2-3 a Tigres y Toluca por 1-3 a Necaxa.

El colombiano Camilo Vargas, de Atlas, y el mexicano Guillermo Ochoa plantearon un mano a mano de guardametas. Ambos salvaron a sus equipos y garantizaron la igualada en el Estadio Azteca.

Santiago Giménez convirtió un penalti en tiempo añadido y dio a los Azules del entrenador uruguayo Diego Aguirre un triunfo en casa de los Tigres. El mexicano Rafael Baca, el paraguayo Ángel Romero y Giménez anotaron por los celestes.

Toluca levantó la mano como uno de los favoritos del campeonato, luego de reforzarse bien, y superó al Necaxa con dianas del uruguayo Leonardo Fernández, el chileno Valber Huerta y el brasileño Camilo Sanvezzo. Por Necaxa descontó el uruguayo Fabricio Formiliano. (D)

Publicidad