Byron Castillo fue presentado el pasado 16 de junio como nuevo refuerzo del León de México, tiene pocos días en el club, dice estar contento y resalta la figura de su compatriota y ahora compañero, Ángel Mena, al que lo califica como un “referente” y un “ejemplo a seguir”.

En días anteriores, Renato Paiva, técnico de los esmeraldas había anticipado que el apodado Ángel del gol sería uno de los capitanes de su escuadra.

“Uno lo tiene como referente (a Mena), por todas las cosas que ha hecho y hace, es un ejemplo a seguir. Desde que lo conocí, siempre ha sido muy tranquilo, que da buenos consejos. Siempre me dice no hagas esto, eso me gusta mucho de él”, resaltó Castillo en declaraciones a las redes sociales del club.

Con respecto a lo ocurrido por el tema de la demanda de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) de Chile por presuntas irregularidades en su nacionalidad y que luego la FIFA emitió un fallo contundente a favor de Ecuador, el futbolista indicó sentirse “tranquilo”.

Publicidad

“Siempre he sido una persona muy feliz, que me gusta hacer amigos, pese a los problemas que tuve, aunque no creo que los hayan sido, creo que fueron cosas que tal vez tuvieron que pasar y mejor que pasaron. Ya me siento tranquilo”, indicó el jugador de 23 años.

“Estoy contento de poder estar acá, con esta gente que me ha tratado muy bien, estoy enfocado en el objetivo que es el León, un club grande”, añadió Castillo.

El ahora exdefensor de Barcelona SC es optimista de estar en la nómina definitiva de Ecuador que irá al Mundial de Qatar.

“Yo me veo ya corriendo allá (sonríe), creo que será algo lindo poder estar en un Mundial; hay que disfrutarlo, es algo que no se juega todos los días. Estoy seguro que Ecuador va a hacer cosas grande allá”, concluyó Castillo. (D)

Publicidad