Con el tiro penal marcado por el ecuatoriano Michael Estrada en el segundo tiempo, Toluca venció 2-1 la noche del miércoles pasado a Cruz Azul (donde fue titular otro tricolor, Bryan Angulo) en el partido de ida de cuartos de final del Clausura 2021 del fútbol mexicano.

Y mientras el delantero tricolor y su club se alistan para visitar este sábado al Cruz Azul (equipo que en el Azteca está obligado a ganar sin permitir más de un gol porque en ese caso su victoria tendría que ser por diferencia de dos anotaciones o más), la dirigencia toluqueña se refiere al interés de Boca Juniors por el ariete guayaquileño de 26 años.

“No es la primera vez que el Consejo de Fútbol xeneize intenta quedarse con el atacante de los escarlatas. Dos meses atrás, a raíz de la rotura de ligamentos cruzados de Eduardo Salvio, Boca buscó hacerse de los servicios de Estrada”, publicó ayer el diario AS, en su edición de México, que reproduce declaraciones del titular rojo.

Según la nota aparecida este jueves, “la directiva de Boca Juniors se contactó nuevamente con Toluca para contar con el atacante ecuatoriano. El presidente de los Diablos, Francisco Suinaga, confirmó el interés en diálogo con AS México y señaló: ‘Hemos hablado con la directiva de Boca, pero no hay nada acordado, ni cerrado. El interés es de Boca, no nuestro de venderlo’. En esta oportunidad, tal como lo señala Suinaga, la decisión de Toluca es no vender al delantero, y de hacerlo, la propuesta xeneize debería ser superadora a la realizada antes”.

En la publicación se mencionan cifras: “En ese momento (cuando Boca pretendió a Estrada inicialmente) ofertó un préstamo con opción de compra y en segunda instancia ofreció $ 2 millones, propuestas que no conformaron a la directiva del Toluca, que según trascendió pretendía casi $ 8 millones por el total de la ficha”.

Mientras, en su estadio, el Toluca a los 27 minutos abrió la cuenta ante Cruz Azul, pero en el 34, el argentino Guillermo Fernández hizo un elegante gol al ángulo a pase de Roberto Alvarado.

De manera sorpresiva el peruano Juan Reynoso, DT del Cruz Azul, dejó en el banquillo a dos de sus bujías ofensivas, el goleador uruguayo Jonathan Rodríguez y el centrocampista Orbelín Pineda y cuando se vio en desventaja, su equipo no tuvo contundencia y perdió la racha de 19 partidos seguidos sin perder, 15 en el Clausura y cuatro en la Liga de Campeones de Concacaf.

Estrada anotó un penal a los 52 y aseguró la victoria para Toluca, que entró a la liguilla al terminar undécimo de la tabla y eliminar en la repesca al campeón León, del tricolor Ángel Mena. (D)