DEPORTES

Publicidad

Piero Hincapié tendría en el Bayer Leverkusen a un campeón mundial como entrenador

El equipo ecuatoriano anunciará pronto a un nuevo DT, según 'ESPN' y 'Marca'. El club es penúltimo en la Bundesliga y anda mal en Champions League.

PORTO, Portugal. Eustaquio (i), del Porto, es marcado por Piero Hincapié, del Bayer Leverkusen. Foto: EFE

Publicidad

El FC Porto venció el martes 2-0 al Bayer Leverkusen, club del ecuatoriano Piero Hincapié, con goles del nigeriano Zaidu Sanusi (69 minutos) y del brasileño Wenderson Galeno (87), por el grupo. La gran sorpresa del sector es el Brujas belga, líder con nueve puntos, seis más que tres equipos destinados a estar por delante, el Atlético de Madrid, al que derrotó 2-0 este martes, el Porto y el Bayer Leverkusen (penúltimo).

El mal comienzo de campaña del Leverkusen, que en la Bundesliga es penúltimo con apenas 5 puntos de 24 posibles (una sola victoria, cinco derrotas, dos empates) prácticamente ha sentenciado el destino del técnico suizo Gerard Seoane y según varios medios de comunicación ya hay un sustituto. Hincapié sería dirigido por un exmediocampista que fue campeón del mundo con su selección.

Sobre la actualidad del conjunto alemán el diario deportivo Marca, de España, dice este miércoles: “Corren malos tiempos para el Bayer Leverkusen que, tras su exitosa pasada campaña, en la que consiguió meterse en puestos de Champions League, hoy ve la otra cara de la moneda. Marcha penúltimo en la Bundesliga, en puestos de descenso. En Champions, al perder con el Porto, se queda con 3 puntos de 9 posibles. Tiene opciones, pero las cosas no pintan bien”.

Publicidad

Por este panorama hay “rumores de cambios en el banquillo y hay un nombre que suena con fuerza para sustituir a Gerard Seoane y que destapó ESPN. Ese es Xabi Alonso, sin equipo después de dejar en verano el filial de la Real Sociedad y que, paradójicamente, aún no ha dirigido a ningún equipo de primera división”.

El adiestrador que conduciría a Hincapié conoce el fútbol alemán, porque jugó en el Bayern de Munich desde el 2014 hasta su retiro en el 2017. El español también estuvo en la Premier League con la camiseta del Liverpool. Con esa escuadra inglesa ganó la Champions League del 2005 en una electrizante final definida por tiros penales contra el Milan.

Xabi fue titular de España cuando ese combinado se coronó dos veces en la Eurocopa (2008 y 2012) y en el Mundial de Sudáfrica 2010, en la primera y hasta hoy única consagración española en el torneo de la FIFA.

El periódico madrileño informa que “el Leverkusen tanteó antes a Thomas Tuchel tras su despido del Chelsea, pero este no aceptó la propuesta. El interés es real y, según pudo saber Marca, Xabi ya aceptó la propuesta del conjunto germano. Va a firmar por lo que resta de temporada y una más, hasta junio del 2024. El acuerdo se hará oficial en las próximas horas.

Publicidad

Entre los 18 galardones que ostenta Xabi Alonso, quien en noviembre cumplirá 41 años, también está la Champions League del 2014 con Real Madrid. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad