Piero Hincapié, central ecuatoriano del Bayer Leverkusen, superó la primera ronda del Golden Boy, premio entregado por el diario italiano Tuttosport. En un inicio se había otorgado una lista de 100 jugadores, de los que ya 40 han sido eliminados, quedando únicamente 60 que también se irán reduciendo.

En la votación anterior Hincapié se ubicó primero con 33.612 votos de 72.751, representando el 46,2 % de la decisión de los hinchas; en el segundo lugar se ubicaba Jan Thielmann con 15,9 %; y el tercero era Fabio Miretti con 10,1 %

Ingresa para votar por Piero Hincapié para el premio de Golden Boy 2022

De acuerdo a la prensa europea el favorito para llevarse el galardón al mejor futbolista menor a los 21 años es Eduardo Camavinga, centrocampista del Real Madrid, por su presente en el equipo español con el que consiguió los títulos de Laliga, Champions League, Supercopa de España y Supercopa de Europa. El ganador del premio en el 2021 fue Pedri González, mediocampista del FC Barcelona.

El ex-Talleres tuvo bastantes acercamientos para salir del equipo en el mercado actual, pero se encuentra cómodo en el fútbol alemán y no tenía interés en ir hacia un nuevo club. El esmeraldeño ya se encuentra siendo observado como uno de los centrales con mayor proyección. Su compañero de equipo Adam Hlozek, delantero checo, sigue también en competencia por el galardón.

El Leverkusen no ha tenido el mejor comienzo de temporada, siendo eliminado en primera ronda de la Copa de Alemania, y consiguiendo dos derrotas consecutivas al inicio de la Bundesliga. En los partidos de ha jugado Hincapié los desempeñó como lateral izquierdo. (D)