Cada día cuenta con Moisés Caicedo, que podría estar pasando su último verano como jugador del Brighton.

El internacional ecuatoriano de 20 años tuvo un inicio fenomenal de temporada de Premier League siendo titular en el triunfo 1-2 de los Seagulls sobre el Manchester United en el Old Trafford y estelar por segunda ocasión en el empate 0-0 de su equipo frente al Newcastle en el Falmer Stadium.

Sus primeras actuaciones de la naciente campaña fueron muy bien aceptadas por sus fanáticos y seguidores del Brighton, que lo votaron frente al United como el segundo mejor jugador del encuentro y el mejor del choque ante el Newcastle.

Así pues, cada día que Caicedo firme una actuación memorable con el Brighton, más subirá su precio si así lo considera el club del sur de Inglaterra. Es que existen ya tentativos rastreos de equipos de primer nivel como Arsenal, West Ham o Manchester United.

Publicidad

Según publica el domingo el diario The Mirror, el entrenador del Manchester United, Erik ten Hag, irá por Caicedo antes del cierre de la ventana de transferencias.

El mercado este verano 2022 en la Premier League finaliza el 1 de septiembre a las 23:59 local.

Cotización al alza

Cuando el Brighton se decidió para contratarlo desde Independiente del Valle en febrero de 2021, pagó 4,5 millones de libras esterlinas (unos 6 millones de dólares) por los derechos de la joya de Santo Domingo de los Tsáchilas.

En el club inglés podrían esperar un excelente retorno si lo vendieran este mes después de que se estableció en el primer equipo durante la segunda mitad de la temporada pasada. Sin embargo, sacarlo de Brighton no será fácil dado que no necesitan vender y ya han dejado que el español Marc Cucurella se una al Chelsea por 68 millones de euros (69 millones de euros), de acuerdo a la prensa británica.

Publicidad

El valor de mercado de Caicedo, según Transfermarket, es de 6 millones de euros (6′096.522 dólares), pero esto podría incrementarse según las pretensiones de los propietarios del Brighton.

Un intermediario ecuatoriano con licencia de FIFA consultado por EL UNIVERSO, explica que Transfermarket cada día funciona mejor. Dicho eso, Moi hoy en día “vale lo que alguien esté dispuesto a pagar por él. Siempre y cuando el Brighton acepte”.

“Yo creo que entre 15 y 20 millones de euros es más real”, estima el agente.

Según ESPN Ecuador, a Moisés Caicedo solo lo dejarían ir del Brighton por una cifra superior a las 50 millones de libras esterlinas (60′271.914 dólares). (D)