El Brighton evitó en la recta final la derrota en casa ante el Crystal Palace, con el que terminó empatando 1-1, este viernes en el primer partido de la 22ª jornada de la Premier League. El ecuatoriano Moisés Caicedo fue convocado por el DT Graham Potter tras haber sido retirado de urgencia de su préstamo en el Beerschot de Bélgica, sin embargo, no fue considerado dentro de los tres cambios que utilizó el estratega.

El llamado urgente del ecuatoriano, que se produjo el pasado miércoles, se debe a las bajas que causan el zambiano Enock Mwepu y el marfileño-maliense Yves Bissouma, ambos jugadores del medio campo.

El Crystal Palace (11º) se adelantó en el minuto 69 por medio de Conor Gallagher y en el 87 el Brighton (8º) igualó gracias a un tanto en contra del danés Joachim Andersen.

Caicedo, internacional con Ecuador desde octubre de 2020 cuando se inició la eliminatoria sudamericana del Mundial de Catar 2022, defendió la camiseta del Brighton en un partido de la Copa de la Liga de Inglaterra (Carabao Cup) ante el Cardiff City; también estuvo en el banquillo en los dos primeros partidos de la actual temporada de la Premier League.

No obstante, el técnico Graham Potter no podía ofrecerle minutos suficientes en Premier y la directiva del Brighton resolvió cederlo a la Jupiler Pro League de Bélgica. Con el Beerschot, Caicedo firmó más de diez actuaciones en el campeonato de liga y un par más en la Copa de Bélgica (Beker van België).

Su contrato con el Brighton tiene una duración de cuatro años y medio y finalizará el 30 de junio de 2025. (D)